Condenan a Bayer po el herbicida Roundup que provocó cáncer en EEUU | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 30691  visitas  | online 455  Lectores
INTERNACIONALES

Condenan a Bayer po el herbicida Roundup que provocó cáncer en EEUU

  San Francisco, 21 Mar (APFDigital)
- La compañía que niega las acusaciones de que el glifosato o el Roundup causa cáncer, dijo estar decepcionada por la decisión inicial del jurado que lo condenó en un tribunal federal de Estados Unidos

La decisión unánime del jurado anunciada el martes en un tribunal federal de San Francisco no se centró en la responsabilidad de Bayer por el cáncer que padece el demandante Edwin Hardeman. La responsabilidad y los daños serán decididos por el mismo jurado en una segunda fase del juicio que comenzará el miércoles.

Bayer, que niega las acusaciones de que el glifosato o el Roundup causa cáncer, dijo estar decepcionado por la decisión inicial del jurado. Bayer adquirió Monsanto, el exfabricante del Roundup, por u$s 63.000 millones el año pasado.

Las acciones de Bayer bajaron 9,6% y cerraron a 63 Euros en la Bolsa de Fráncfort, en la mayor pérdida intradiaria en 16 años.

El glifosato es el herbicida más utilizado en el mundo. El Roundup fue el primer herbicida en base a glifosato, pero ya no está protegido por patente y muchas otras versiones se encuentran disponibles. Bayer no proporciona cifras de ventas del producto.

"Confiamos en que la evidencia en la fase dos demostrará que la conducta de Monsanto ha sido apropiada y que la compañía no debería ser responsable del cáncer del señor Hardeman", dijo Bayer.

El caso fue solo el segundo de unas 11.200 demandas en contra del Roundup en Estados Unidos. Otro hombre de California fue indemnizado con u$s 289 millones en agosto luego de que un jurado de un tribunal estatal determinó que el Roundup causó su cáncer. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/03/2019  10:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste entendió que para revertir el resultado de las PASO es preciso hacer pie en temas provinciales "Plan Octubre": el Gobierno lanzó acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes Escrutinio definitivo: Bahl se impuso en la interna con casi el 70% de los votos Paritaria 2019: AGDU cuestionó la suspensión de la segunda reunión Escrutinio definitivo: se completó el recuento del departamento Paraná Iosper se reunió con los prestadores para buscar estrategias para garantizar la sustentabilidad del sistema Se presentó la intensa agenda de actividades para Semana Santa en Paraná Paraná: Cronograma de recolección de residuos para el jueves y viernes santo



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados