Uader promociona la Ley Micaela en Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 37256  visitas  | online 866  Lectores
MUNICIPALES

Uader promociona la Ley Micaela en Concepción del Uruguay

  Paraná, 21 mar (APFDigital)


- Uader replicará en Concepción del Uruguay el Encuentro "Construyendo la sociedad que Micaela soñó", con la presencia de Néstor "Yuyo" García, integrante de la Fundación Micaela García "La Negra" y padre de la joven víctima de femicidio • Será el miércoles 27 de marzo, a las 20:30, en el Salón del Colegio del Uruguay



Luego de desarrollar la actividad en Paraná el viernes 15 de marzo pasado, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) desarrollará una nueva instancia para promocionar y debatir la Ley N°27.499, esta vez en Concepción del Uruguay.

Será en el marco de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas”, el miércoles 27 de marzo, a partir de las 20:30, en el Salón “Alejo Peyret” del Colegio del Uruguay (Urquiza 25).

La propuesta se denomina “Construyendo la sociedad que Micaela soñó” y, junto a otras acciones, ratifica el compromiso de la Universidad de habilitar espacios de encuentro, reflexión y acción en contra de la violencia de género. Además, convoca a un espacio de promoción de la norma y de invitación a que la Legislatura entrerriana adhiera a los objetivos de la misma.

Vale señalar que se trata de la ley que dispone “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres” para los funcionarios de todos los poderes del Estado. La norma fue promovida por la mencionada fundación, que impulsaron el padre y la madre de la joven víctima de femicidio en abril de 2017 y que fuera estudiante de la UADER, en la sede Gualeguay.

Precisamente, el padre, Néstor “Yuyo” García, participará del encuentro en la sede uruguayense, tal como lo hizo en la capital provincial.

También es importante indicar que la UADER, a través de la Resolución CS N°004-19 del Consejo Superior, adhirió a la Ley Micaela -siendo la primera institución universitaria pública del país en hacerlo- y estableció que el Programa Integral “Género, Derechos y Salud” sea el ámbito de competencia para cumplir con sus propósitos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/03/2019  12:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Estudiantes de Uader marchan en reclamo del edificio propio En Diputados hubo críticas a Carrió y se volvieron a cruzar Urribarri y Viola Agmer aceptó la propuesta de aumento salarial del gobierno La Provincia adhirió al Seguro Verde para impulsar el desarrollo forestal Gremios estales rechazaron la oferta de un 22% de aumento sin cláusula gatillo El martes y miércoles próximo no habrá bancos en toda la provincia La Vicepresidenta estaría esta semana en Concordia Podría caer el proyecto por el cupo laboral trava-trans en la Municipalidad de Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados