Desde la Defensoría del Pueblo de Paraná remarcaron la necesidad de que Entre Ríos tenga su organismo provincial | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 29816  visitas  | online 381  Lectores
MUNICIPALES

Desde la Defensoría del Pueblo de Paraná remarcaron la necesidad de que Entre Ríos tenga su organismo provincial

  Paraná, 21 Mar (APFDigital)


-  “Las legislaturas son el ámbitos constituidos por la palabra, el debate y la escucha; y este tipo de organizaciones refuerzan ese rol ejerciendo además una tarea fundamental que es mediando, interviniendo y empoderando a la ciudanía”, remarcó el vicegobernador Adán Bahl


El vicegobernador recibió hoy a los miembros de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Luis Garay, Pablo Donadío e Irina Chausovky para conocer el proyecto que prevé la posibilidad de que la provincia de Entre Ríos cuente con un organismo propio  de dependencia provincial.

Desde el organismo paranaense remarcaron la necesidad de que Entre Ríos cuente con su organismo provincial ya que “son instituciones que tienen por objetivo velar y proteger los derechos e intereses de todos ciudadanos”, coincidieron.

  En la mesa de trabajo se analizaron los temas más relevantes y las demandas que han trabajado en la ciudad de Paraná en estos los 15 años de vigencia del organismo. Luego de escuchar las estadísticas y el impacto de las acciones en la comunidad, el vicegobernador Bahl valoró la tarea que realizan: “Las legislaturas son el ámbitos constituidos por la palabra, el debate y la escucha; y este tipo de organizaciones refuerzan ese rol ejerciendo además una tarea fundamental que es mediando, interviniendo y empoderando a la ciudanía”, dijo Bahl.

A su turno, el Defensor titular, Luis Garay contó que “la próxima semana estaremos reunidos con todos los defensores del país y uno de los temas centrales a tratar es la expansión de las Defensoría locales a las cabeceras de departamento y sobre todo hacer hincapié en que Entre Ríos tenga su propio organismo”. Agregó también que la reunión con Bahl “fue propicia para brindarle un conocimiento cabal de los temas que se tratan, de los proyectos que tenemos en materia de formación, cultura y vinculación interinstitucional”.



 



• Compromiso cívico

El Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de Paraná cuenta con una red de 120 mediadores. “Es un trabajo voluntario que no tiene remuneración monetaria; los motiva un interés social, el hacer una contribución a la comunidad y apuestan a este espacio de construcción de ciudadanía” explicó la coordinadora del centro. Chausovsky explicó también que “el Vicegobernador remarcó el valor de todos estos vecinos que diariamente acompañan a los vecinos en la superación de los conflictos o problemas a través del diálogo y del encuentro”

“Es un espacio necesario, porque todos tenemos diferencias, lo que hay que encontrar son las formas de resolver esos conflictos” dijo finalmente.

Cabe remarcar que la Paraná es la única localidad que tiene una defensoría y que existen proyectos de creación en Colon y Gualeguaychú.  (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 21/03/2019  06:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste entendió que para revertir el resultado de las PASO es preciso hacer pie en temas provinciales "Plan Octubre": el Gobierno lanzó acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes Escrutinio definitivo: Bahl se impuso en la interna con casi el 70% de los votos Paritaria 2019: AGDU cuestionó la suspensión de la segunda reunión Escrutinio definitivo: se completó el recuento del departamento Paraná Iosper se reunió con los prestadores para buscar estrategias para garantizar la sustentabilidad del sistema Se presentó la intensa agenda de actividades para Semana Santa en Paraná Paraná: Cronograma de recolección de residuos para el jueves y viernes santo



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados