La Cooperativa Eléctrica de Concordia salió a aclarar detalles de la facturación | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 1731  visitas  | online 533  Lectores
MUNICIPALES

La Cooperativa Eléctrica de Concordia salió a aclarar detalles de la facturación

  Concordia, 22 mar (APFDigital)
- La entidad emitió un texto donde aclara la “metodología de facturación”, especialmente cuando se aplican nuevos “cuadros tarifarios” • Los incrementos siguen generando rechazos y críticas en todo el país y Concordia no es la excepción

Desde la Cooperativa Eléctrica se aclaró, mediante un comunicado, que para el “periodo considerado 23/01/19 al 21/02/19 corresponde la aplicación de dos cuadros tarifarios, teniendo en cuenta que a partir del 01/02 entró en vigencia uno nuevo”.

Los cambios en la metodología, con los consecuentes nuevos montos a pagar, habían sido advertidos por la entidad.



• Cálculos

Saliendo incluso a contestar ciertos casos particulares que fueron difundidos por medios de comunicación, se mencionó que “la tarifa tiene un formato binómico, es decir un cargo fijo que considera un tipo de costos más cargos variables en función de los consumos, que toman en cuenta otros costos”.

Para la Cooperativa Eléctrica, es indispensable “contemplar la incidencia de ambos para hacer comparaciones valederas cuando se producen estas modificaciones”. Por ejemplo, “no es apropiado utilizar promedios diarios de consumos como en este caso (8,4827 kwh/día) en virtud qué por efectos de las temperaturas, las demandas son muy diferentes y por lo tanto se debe asignar el costo con mayor precisión”.

Siguiendo con los casos a modo de ejemplo, se explicó que - en el periodo citado - la Cooperativa registró “una demanda de potencia de 74,56 MW el día 28/1 (34°C) y otra de 44,36 MW el día 17/2 (23°C)”. Para estos casos de períodos “cuyas lecturas no coinciden con las fechas de finalización e inicio de cuadros tarifarios vigentes, la Cooperativa aplica un procedimiento que asigna la cantidad de días en forma proporcional a cada período conformando un cuadro específico para el socio y período en cuestión”, argumentó.

Por último, el texto insiste en que la entidad “tiene preestablecido los procedimientos a considerar para la facturación, en casos en que el período tome dos o más precios para el servicio de distribución”. Aclarando además que “esa metodología se explicita en cada factura”, cumpliendo con lo establecido “por el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) para estos casos”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 22/03/2019  09:47 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hay retención en el servicio de colectivos urbanos este martes en Paraná La CTM precisó que la falla del sistema eléctrico se produjo “fuera del cuadrilátero que opera Salto Grande” Directivos de escuelas agrotécnicas se capacitaron en agroecológica El Gobierno provincial articula acciones para asistir a afectados por las lluvias Enersa desmintió información sobre nuevo corte de luz que circula por las redes Elecciones nacionales: El sábado vence el plazo para la presentación de listas con precandidaturas El intendente electo de Villa Urquiza se reunió con el Secretario de Agroindustria Chocaron un camión y un automóvil en el ingreso a Crespo



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados