Un estudio de Poliarquía ubica a Macri por debajo de CFK, Lavagna y Massa | apfdigital.com.ar
domingo, 24 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 40928  visitas  | online 830  Lectores
NACIONALES

Un estudio de Poliarquía ubica a Macri por debajo de CFK, Lavagna y Massa

  CABA, 22 mar (APFDigital)


- La consultora Poliarquía realizó un estudio que no tenía el objetivo de publicarse pero se filtró y salieron a la luz resultados que son adversos para el gobierno de Cambiemos y sus pretensiones de que Mauricio Macri sea reelecto • Según la consultora afín al gobierno, el presidente está cuarto en el sondeo de imagen positiva por debajo de Cristina Fernández, Roberto Lavagna y Sergio Massa

El nivel de desaprobación al Gobierno nacional llegó al 70%.



La imagen de Macri cayó en el último mes del 28 al 25 por ciento. Esa misma tendencia se manifestó con otros referentes del PRO: María Eugenia Vidal pasó del 47 al 42 por ciento y Horacio Rodríguez Larreta cayó del 34 al 30 por ciento.

La expresidenta Cristina Fernández subió tres puntos del 30 al 33 por ciento y cayó su imagen negativa, quedando por debajo del 50 por ciento.

El repunte fue de Massa, quien recuperó seis puntos de imagen positiva para llegar al 28 por ciento.

En cuanto al exministro de Economía Roberto Lavagna, perdió seis puntos pero es el que mejor diferencial mantiene con un 33 por ciento de imagen positiva y un 15 de negativa.



• Intención de voto

En cuanto a intención de voto, la marca Cambiemos llega al 34 por ciento, dos puntos más que el mes pasado. El kirchnerismo llega al 29 por ciento, en tanto que entre Massa, Lavagna y Juan Manuel Urtubey acumulan un 25 por ciento, llevándose 12 puntos el tigrense, nueve el ex ministro y tres el salteño.

La aprobación del Presidente cayó del 34 por ciento del mes pasado al 30 por ciento actual, marcando el mínimo registro para toda su gestión. En ese sentido, la aprobación de Macri se ubica 20 puntos por debajo del valor de marzo de 2018 y perdió nueve puntos desde diciembre.

Por otro lado, la percepción social de la situación general del país también retrocedió: el 64 por ciento tiene una evaluación negativa. En tanto la percepción negativa sobre la economía creció del 58 al 61 por ciento, publicó Análisis Digital en base a una nota de La Nación. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 23/03/2019  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado tratará los pedidos de acuerdo del CGE en sesión convocada para la próxima semana Ersa abona un monto a los colectiveros, pero el paro continuará al menos hasta el martes Proponen crear un Observatorio de la Obra Pública en la provincia El martes Diputados analizará un proyecto que dispone una licencia laboral a quienes donen órganos Covid-19: Galimberti pide medidas con “impronta federal” y que Bordet explicite de inmediato cómo adhiere la provincia Debido al feriado, el martes Enersa atenderá en sus oficinas comerciales a los usuarios cuyos DNI terminan en 0, 1, 2 y 3 Hay más de 1600 imputados en la Justicia por violar la cuarentena La Uader se prepara para la “nueva normalidad”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados