La provincia participó de la primera reunión de la Junta Federal de Justicia de Paz | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 39769  visitas  | online 1835  Lectores
PROVINCIALES

La provincia participó de la primera reunión de la Junta Federal de Justicia de Paz

   San Juan, 12 abr (APFDigital)


– El primer encuentro de la Comisión Directiva de la recientemente creada Junta Federal de Justicia de Paz, se realizó en la provincia de San Juan, y estuvo integrada por 13 provincias, entre ellas Entre Ríos • Como representante del Poder Judicial entrerriano, asistió el juez de Paz de Santa Elena, Guillermo Vega



El encuentro de este viernes fue  la primera reunión nacional de la Comisión Directiva, después de su creación en octubre de 2018.

El Acto de Apertura de la JUFEPAZ estuvo a cargo de su presidenta, Isabel Elisa Strizik, de Chaco, y de la Secretaria de Gobierno y Justicia, Ana Fabiola Aubone. Además, en representación del Poder Ejecutivo de San Juan y de la Corte de Justicia, asistió su presidente, Guillermo Horacio De Sanctis, y los ministros Ángel Medina Palá y Adriana García Nieto. En esta oportunidad se integraron Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz.

El titular de la Corte de San Juan celebró el inicio de esta estructura asociativa y federal de jueces de Paz de las provincias argentinas y consideró que esos magistrados son  las líneas de avanzada de la Justicia argentina, al considerar que en cualquier lugar del país, los jueces de Paz " son la primera línea de trinchera, los más cercanos, y los primeros a los que ve el pueblo argentino”.

Por su parte, la presidenta de la organización aseguró que “JUFEPAZ nace para organizar e institucionalizar a la Justicia de Paz”, agregando que “cuando (la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia), Elena Highton, se enteró que se iba hacer esta primera reunión se puso muy contenta, porque de algún modo es empezar a darle a los jueces de Paz la institución y el reconocimiento que merecen por la labor que hacen desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, el juez de Paz de Santa Elena, quien concurrió en representación del STJ valoró la participación del Poder Judicial provincial, al considerar que “en Entre Ríos se está trabajando desde hace un tiempo en darle mayor valor al trabajo de los jueces de Paz porque son los primeros que toman contacto con el problema de los ciudadanos".

También recordó que “hace unos días eso quedó demostrado cuando el presidente del STJ, Emilio Castrillon, encabezó juntos los vocales Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell el encuentro provincial en Villaguay, donde se debatió sobre la jerarquización del trabajo de los jueces de Paz y las competencias de los mismos".

Asimismo, destacó las obras de infraestructura que se están ejecutando en la provincia y la construcción de nuevos edificios en Bovril, Viale y Santa Elena y la habilitación este año del de Ramírez y María Grande.

Vega también informó que el próximo encuentro de la JUFEPAZ tendrá como sede a Entre Ríos, "lo que jerarquiza a nivel país, el trabajo que se está haciendo en nuestro territorio". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/04/2019  06:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos tuvo un 85 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana largo La Provincia fortalece los recursos humanos y técnicos para combatir el cáncer Se realizará un encuentro educativo de desarrollo de la ciencia, la robótica y programación Iniciaron las capacitaciones para jóvenes en el marco del 2º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos El Subsecretario de Derechos Humanos repudió expresiones que reivindicaron el terrorismo de Estado El Registro Único de la Verdad repudió la reivindicación de la dictadura que hizo un ruralista Actividades en conmemoración del Día del Idioma Guaraní Entre Ríos participará de las Olimpiadas de Educación técnica en el INET




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados