Sólo un 11 % de los argentinos cree en la Justicia | apfdigital.com.ar
domingo, 14 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 3445  visitas  | online 859  Lectores
NACIONALES

Sólo un 11 % de los argentinos cree en la Justicia

  Caba, 10 abr (APFDigital)


– El nivel de descreimiento en el sistema judicial argentino llegó a un punto extremo: según una encuesta de la consultora Rouvier y Asociados a la que tuvo acceso APFDigital, sólo el 10,9% de los encuestados dijo creer en la justicia • Además, un 60% cree que la inflación no disminuirá • Mientras, en el plano electoral, el estudia muestra que Cristina Fernández de Kirchner amplía la brecha sobre Mauricio Macri



“¿Usted, cree  hoy en la Justicia argentina?”, fue la pregunta del estudio que se realizó entre el 1 y el 7 de abril a una muestra telefónica de 1200 casos. El “no” acumuló el 73,2% de las respuestas, mientras que por el “sí” sólo se inclinó el 10,9% de los encuestados. En tanto, el 15,9% restante optó por la opción “no sabe/no contesta”.

En tanto, el 61,6% de los relevados indicó que la inflación no disminuirá. Este dato muestra que la tendencia negativa sobre la capacidad del Gobierno nacional para controlar los precios se consolidó, luego de una leve mejora registrada entre septiembre/18 y febrero/19 cuando había caído del 70,8% al 59,3%. En marzo la curva  descendente se quebró y volvió a subir al 61,2%.

A contrapelo de lo planteado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su última visita al Congreso, cuando aseguró que el actual rumbo posible “es el único posible”, el 67,8% de los consultados afirmó que no lo es, mientras que el 17,9% compartió la opinión del funcionario y un 14,3% optó por el “no sabe/ no contesta”.

En el plano electoral, un 33,4% de los entrevistados aseguró que votaría por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y un 24,9% por el actual mandatario Mauricio Macri. En caso de que ambos deban enfrentarse en una segunda vuelta para definir la presidencia, un 41,1% lo haría por CFK y un 37,1% por el líder de Cambiemos. El porcentaje de gente que no optaría por ninguno de los dos se mantiene alto: un 15,2%.

En junio de 2018, aún en medio de la crisis cambiaria, el Presidente Macri mantenía una brecha a su favor sobre quien lo antecedió en el cargo de casi ocho puntos (43,6% a 35,8%) pero esta diferencia se fue esmerilando al agravarse el escenario económico y social y la curva del mandatario nacional marcó un rumbo descendente, mientras que por el contrario, la ex presidenta se ubicó en un espiral ascendente.

Otro elemento a tener en cuenta es que el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, tiene un 12% de intención de voto, cuatro puntos por encima de Sergio Massa. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/04/2019  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso Esperan que casi 1 millón de turistas se movilicen por el país durante este fin de semana largo La CGT contradijo a Dante Sica y aseguró que “el país está cada día peor” El Gobierno habilitará las PASO y las candidaturas múltiples Se registró una leve mejora en la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios Por la crisis y la inflación, el Gobierno autorizó a las prepagas a ofrecer planes parciales de cobertura El Frente Sindical para el Modelo Nacional recibió a la fórmula Fernández Según la UIA, la actividad industrial cayó un 8,6% durante abril




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados