Elecciones en Córdoba: la UCR retuvo la mayoría de las localidades pero el peronismo logró un fuerte avance | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 30266  visitas  | online 354  Lectores
NACIONALES

Elecciones en Córdoba: la UCR retuvo la mayoría de las localidades pero el peronismo logró un fuerte avance

  CABA, 15 abr (APFDigital)
- Una mayoría de candidatos oficialistas consiguió triunfos este domingo en las elecciones municipales de la provincia de Córdoba, pero también se evidenció un retroceso de Cambiemos que perdió 28 localidades a manos del peronismo

Los comicios abarcaron a 127 localidades (86 municipios y 41 comunas), de las cuales 15 corresponden a ciudades con más de 10.000 habitantes. En su mayoría eran gobernadas por la UCR o partidos que formaban parte de Cambiemos.

La particularidad de estos comicios fue la participación de los postulantes de la alianza Cambiemos divididos, ya que en esta provincia la coalición se rompió por la falta de acuerdo para integrar las listas, especialmente la fórmula a gobernador y vice.

Córdoba tiene 426 municipios y comunas, por lo que restan 243 localidades que renovarán autoridades junto a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

Uno de los datos más salientes de la jornada fue que el peronismo liderado por el gobernador Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) recuperó 28 localidades que actualmente se encontraban gobernadas por otra fuerza política. Además, la coalición peronista retuvo 17 de los 18 distritos donde era oficialismo.

"Hay 28 localidades y ciudades en todo el interior provincial que hoy se suben a la senda del progreso de Hacemos por Córdoba, porque los vecinos confiaron en nosotros para gobernar los próximos cuatro años junto a Juan Schiaretti, en equipo, y así, entre todos, hacer los mejores años que van a venir para la provincia", dijo Manuel Calvo, compañero de fórmula de Schiaretti, durante su discurso en la localidad de Saldán, publicó InfoBae.

Por su parte, desde el radicalismo también se mostraron satisfechos y destacaron la victorias en 80 ciudades, pueblos y comunas. Por ejemplo, el ex golfista Eduardo "Gato" Romero logró su reelección en la localidad de Villa Allende y recibió un llamado de felicitación del presidente Mauricio Macri. Mario Negri y Héctor Baldassi también se sumaron a los festejos. Por otro lado, el radical Leopoldo Grumstrup también ganó en Pilar, donde competía con el candidato preso Diego Bechis. Allí celebró Mestre.

Las elecciones a gobernador serán el 12 de mayo y estos resultados entusiasman al peronismo de Schiaretti que competirá contra los radicales Mario Negri y Ramón Mestre. (APFDigital)





Fecha Publicación: 15/04/2019  10:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lousteau será candidato a senador y lo acompañará una ministra En un acto por el Día de la Bandera, Macri acusó a los Moyano de "mafiosos" Una familia tipo necesita más de 30 mil pesos para no ser pobre Vidal y Pichetto avanzaron en una estrategia electoral común para la provincia de Buenos Aires Un puñado de diputados de Argentina Federal se alineó con la fórmula Fernández-Fernández Tres empresas y un ente mixto bajo la lupa por el apagón El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1% y llegó al nivel más alto en la era Macri Matías Lammens será el candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados