La Justicia entrerriana incorporará una guía de estilo de lenguaje inclusivo | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 34524  visitas  | online 589  Lectores
PROVINCIALES

La Justicia entrerriana incorporará una guía de estilo de lenguaje inclusivo

  Paraná, 15 abr (APFDigital)


- El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) incorporará una guía de lenguaje inclusivo para el Poder Judicial • Así lo resolvieron los vocales, a fin de sumar una herramienta aplicable a las distintas comunicaciones que se realizan desde la Justicia y que permita, a su vez, la visibilización de las personas vulnerables



La Guía de Estilo para un Lenguaje Inclusivo Judicial  contempla el no uso de símbolos como @; X; e ni los pronombres femeninos y masculinos en simultáneo como la, el las o los. Se propone sustituir el artículo “uno” por “alguien” o “cualquiera” y evitar el uso de los adverbios como marca de género.

También sugiere el uso de “persona o mujer victimizada” en lugar de maltratada y persona trans o transgénero o transexual  en vez del  término “travesti”.

Propone que se utilice “quienes ejercen la Magistratura” en vez de “los jueces” y Sra Fiscal para las mujeres que ocupan ese cargo.

Para el caso de los documentos, se antepone al cargo, el Sr o Sra y se evita el artículo plural “los” antepuesto.

La aplicación de la guía fue propuesta por la Directora de la Oficina de Violencia de Género del STJER, Dra. Yanina Mariel Yzet.

La Guía estará acompañada por una campaña de concientización gráfica a través de afiches y folletería que colaboren en la sensibilización de la comunidad judicial acerca de la incorporación de nuevos vocablos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/04/2019  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Iosper se reunió con los prestadores para buscar estrategias para garantizar la sustentabilidad del sistema A pedido de los gremios, el CGE reformuló la resolución que disponía cambios en las licencias Habrá una reunión ampliada en el Senado para analizar el Código Procesal Laboral Bordet colaborará “en el armado nacional para poder construir un frente alternativo” Parrilli llega a Paraná para inaugurar un espacio de debate kirchnerista La Justicia ordenó anular la designación de una jueza de faltas en Paraná En el 2018 se contrajo la economía provincial Giano afirmó que “está la decisión política del Gobierno de adherir y aplicar la Ley Micaela”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados