Analizan la estructura de Notre Dame tras el incendio | apfdigital.com.ar
sábado, 15 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 15221  visitas  | online 692  Lectores
INTERNACIONALES

Analizan la estructura de Notre Dame tras el incendio

  París, 16 abr (APFDigital)
- El peligro del fuego fue descartado en la catedral de Notre Dame pero se ignora cómo resistirá la estructura
En su interior, el efecto del fuego fue devastador: hasta el altar de la iglesia fue afectado.

Uno de los edificios más emblemáticos del mundo ardió durante casi seis horas. Un incendio destruyó parte de la estructura de la catedral de Notre Dame, en París, y la aguja central se derrumbó. Cerca de 400 bomberos combatieron las llamas y lograron salvar la nave central y las dos torres. En su interior, el efecto del fuego fue devastador: hasta el altar de la iglesia fue afectado.

El "peligro del fuego" está "descartado" en la catedral de Notre Dame de París, devastada en parte por un incendio, pero persisten las incógnitas sobre la resistencia de la estructura, afirmó este martes el secretario de Estado francés de Interior Laurent Nuñez.

"Se ha descartado el peligro del fuego, el tema es saber cómo va a resistir la estructura al gravísimo incendio de esta noche", declaró a la prensa, y anunció que habrá una reunión "con expertos, arquitectos" para intentar determinar "si la estructura es estable y si los bomberos pueden aventurarse dentro para seguir con su misión".

"Un incendio de esta envergadura tiene un impacto en las estructuras, hay que asegurarse de que siguen estables para permitir a nuestros hombres entrar de nuevo en su interior. Lo hicieron esta noche, con mucha valentía, en las torres para poder combatir el siniestro desde dentro y evitar justamente que se derrumbasen", explicó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/04/2019  11:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Romero: “Siempre se ha colaborado con la Justicia en las denuncias formales de apremios o cualquier tipo de abuso de poder” Récord en Entre Ríos: 101 casos nuevos de coronavirus y tres muertes Proponen que Entre Ríos adhiera a la paridad de género en sociedades y asociaciones civiles Frederic brindó detalles del operativo antidrogas realizado en Entre Ríos y otras provincias del litoral Covid: Esperan una “mejor respuesta” de los potenciales donantes de plasma en la provincia Paraná: Choferes no aceptaron la propuesta de Buses Paraná y continúa el paro de colectivos Satto destacó el anuncio de obras que hizo Bordet, pero le reclamó sinceridad al Gobernador Covid 19: De cara al fin de semana, concientizan para evitar el avance del virus en Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados