El contrabando secuestrado está valuado en más de 8 millones de pesos | apfdigital.com.ar
miércoles, 17 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 49718  visitas  | online 740  Lectores
POLICIALES

El contrabando secuestrado está valuado en más de 8 millones de pesos

  Gualeguaychú, 17 abr (APFDigital)
- Los aparatos electrónicos iban en un camión que conducían dos gualeyos • Los detuvieron cerca del arroyo El Cura y descubrieron la carga • Las cajas de algunos equipos estaban mojadas y hasta con barro • Se presume que cruzaron el río en la zona sur

Un camión que transitaba por la zona de la ex Ruta 42, a unos tres mil metros hacia el sur del puente del arroyo El Cura, llamó la atención de un móvil de la Comisaría Octava. Sucedió poco antes de las 4 y no era para nada común el tránsito de este vehículo, desconocido para los funcionarios acostumbrados a recorrer la zona.

Al mando iban dos jóvenes de 21 y 24 años, que al ser interrogados en el lugar manifestaron que se dirigían hacia la Terminal de Ómnibus. Pero todo esto acrecentó las sospechas de los policías, que al pedirle la documentación de todo lo que trasladaban, indicaron que no tenían el papel de nada.

No se tardó mucho en confirmar que se estaba ante un posible delito de contrabando y por ello se activaron todas las alarmas. Se informó a la superioridad de la Jefatura y luego se comunicaron con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, por tratarse de un delito de índole federal.

Desde el Juzgado se dispuso que los dos ocupantes oriundos de Gualeguay fueran llevados a la Jefatura en calidad de demorados, y se proceda al secuestro del rodado y de la mercadería. Por tratarse de un cargamento que a simple vista se calculaba en millonario, se le concedió a la Policía –acompañados de testigos – trasladar la carga al predio del ex Frigorífico para una mayor practicidad.

Entre la mercadería secuestrada, dispuesta junto al camión en el predio que la Policía tiene en el ex Frigorífico Gualeguaychú, había muchos artefactos informáticos, como ser cámaras de fotos profesionales, drones, celulares, tarjetas de memoria, relojes, repuestos de autos, fragancias de uso culinario y hasta muñecos coleccionables, entre una gran cantidad de cosas.

Pero lo que llamó mucho la atención estaba guardado en una caja metálica de un metro por 60 centímetros, que en su interior guardaba un equipo para la realización de vaginoplastía (práctica médica conocida como rejuvenecimiento vaginal) El equipamiento de origen estadounidense es digital, con una pantalla con comandos y un maletín con accesorios para la práctica estética, y tiene un valor de mercado superior a los mil euros.

La Policía dio intervención a la Aduana Gualeguaychú y al lugar acudió el flamante director Gustavo Falcón, que trabajó en el relevamiento para el cotejo de la cotización y según los primeros indicios la cifra superaba los 8 millones de pesos.

Los dos jóvenes, luego de ser notificados del secuestro de la mercadería y de su situación, se llamaron al silencio. No quisieron brindar ningún dato a los policías, ni de dónde venían ni hacia dónde iban, y mucho menos quiénes estaban detrás de cuantioso contrabando.

Una de las hipótesis de los investigadores es que la mercadería fue cruzada por el río Gualeguaychú en la zona sur y el camión esperó en una zona cercana a donde se ubican las antiguas pesquerías. Todos los artefactos estaban embalados, algunos con dobles film, y algunas cajas estaban mojadas y con barro.

Por la noche todo fue trasladado a la Jefatura de Policía y se esperaba que el personal de Aduana fuera quien tomara la posesión de la causa, mientras que se esperaban directivas desde el Juzgado Federal para el traslado de la mercancía y de los demorados, informó El Argentino. (APFDigital)





Fecha Publicación: 17/04/2019  08:47 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se accidentó el hijo de la diputada Esther González Detuvieron a un hombre por atacar y lesionar a sablazos a su expareja en Paraná Bomberos de Urdinarrain rescataron un joven del Río Gualeguay Brutales vuelcos en la provincia con una víctima fatal Se registró otra pelea de internos en la UP4 Se produjo un choque frontal en ruta 20 Paraná: Cárcel para los acusados del crimen de calle Blas Parera Los Siboldi seguirán en la casa de la abuela en el barrio Paracao




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados