Asumió la nueva directora del Hospital Santa Rosa de Villaguay | apfdigital.com.ar
jueves, 23 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 37395  visitas  | online 707  Lectores
MUNICIPALES

Asumió la nueva directora del Hospital Santa Rosa de Villaguay

  Villaguay, 17 abr (APFDigital)


- La especialista en Medicina General y Familiar, Alejandra Claudia Barbarich, asumió este miércoles la dirección del Hospital Santa Rosa de Villaguay • El acto estuvo presidido por la ministra de Salud, Sonia Velázquez



Durante un acto que tuvo lugar este miércoles en el Hospital Santa Rosa de Villaguay, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, puso en funciones a la nueva directora del establecimiento sanitario, que reemplaza a Eduardo Elías.

Se trata de Alejandra Claudia Barbarich, quien fue designada mediante la Resolución Nº 1210 del 10 de abril de 2019 y hasta ahora ocupara la dirección del Coronel Pringles de Las Moscas (Uruguay).

Allí la ministra Velázquez transmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet y efectuó un pormenorizado análisis de la situación sanitaria a la luz del contexto de crisis económica que atraviesa el sector producto de los recortes nacionales y por el incremento tanto de insumos como de servicios.

Luego de estas consideraciones, la titular de la cartera mencionó que en el caso particular de Villaguay, el Ministerio y sus equipos de gestión estuvieron acompañando el proceso de transición prestando singular atención a las necesidades del nosocomio y sus trabajadores.

“Los empleados de salud hacen un trabajo silencioso que es vital, sin pausa y de puertas adentro”, resaltó la Ministra y por ello afirmó: “Esto es lo que queremos rescatar, poner en valor y en agenda para encomendarle una nueva modalidad laboral a Alejandra Barbarich”.

Velázquez señaló: “La directora no va a estar sola conduciendo, va a tener un equipo y, desde el Ministerio vamos a acompañarla” y adelantó: “Este hospital va a tener seguramente otras instancias que tengan que ver no solamente con incorporar especialidades críticas que hoy estamos necesitando para sustentar la atención sanitaria, sino también poder pensarlo como un establecimiento regional como a veces hemos soñado”.

En el marco de las redes integradas de servicios de salud que propone la cartera como estrategia de trabajo, la ministra instó a profundizar la articulación con los centros de salud rurales para facilitar el acceso a atenciones de mayor complejidad y resolver de forma inmediata los problemas de esta población.

En esta línea Barbarich manifestó: “Asumir la dirección representa un desafío muy importante. Vamos a fortalecer la labor en equipo y a unificar criterios para mejorar el funcionamiento integral del hospital, entendiendo que esta es una tarea que depende de todos los trabajadores que integramos el equipo de salud”.

“Trabajaremos con responsabilidad, compromiso y transparencia teniendo siempre presente que debemos gestionar, planificar e intercambiar ideas que nos permitan optimizar la atención de la salud de Villaguay, una ciudad que ha crecido muchísimo por lo que tenemos que estar a la vanguardia del sistema sanitario”, sostuvo la nueva funcionaria.

Finalmente el director saliente, Eduardo Elías, repasó las estrategias implementadas y agradeció el acompañamiento de todos los empleados y profesionales durante el año y medio que estuvo en la institución: “Tuve la posibilidad de reunirme en varias oportunidades con todos para dignificar este espacio de trabajo y de atención así como la respuesta sanitaria”.

En la actividad estuvieron presentes además el secretario de Salud, Mario Imaz así como la intendenta Claudia Monjo y el senador César Torres.

Cabe citar que el Santa Rosa es el principal efector del departamento Villaguay; cuenta con alrededor de 370 trabajadores y presta los servicios de Cirugía; Cardiología; Pediatría; Ginecología; Urología; Obstetricia; Odontología; Oftalmología; Traumatología; Psicología; Podología; Psiquiatría; Guardia; Fonoaudiología; Psicopedagogía y Rayos, entre otros.



 



• Trayectoria de la nueva directora

Alejandra Claudia Barbarich es médica recibida en la Universidad Nacional de Nordeste en Corrientes (UNNE); especialista en Medicina General y Familiar y actualmente ejercía como directora del Hospital Coronel Pringles de Las Moscas (Uruguay).

Además la profesional dirigió el centro de salud Laureano Villanueva de Laguna Larga (Villaguay) y prestó servicios en los hospitales Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso (Uruguay) y San Roque de Rosario del Tala (Tala). Asimismo se desempeñó como médica comunitaria durante 10 años en los centros de atención primaria municipales de Villaguay.

Efectuó su residencia en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; fue instructora de residentes en Medicina General en el Santa Rosa de Villaguay y realizó una concurrencia en Pediatría en el hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga en Posadas (Misiones).

También participó de los posgrados en Estimulación Temprana y Evaluación del Neurodesarrollo en el Seguimiento del Bebé de Riesgo de la Universidad Cámara Argentina de Comercio y Servicios (Ucaece) y en Medicina Social y Comunitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Finalmente la médica participó de numerosos cursos, jornadas y congresos de formación en el país. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 18/04/2019  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ahora el Intendente Varisco creó la Dirección de Bajada de Lanchas Productores protestan frente a Tribunales Protesta en Paraná contra el ajuste en la ciencia Concordia: se ratificó el despido de 10 trabajadores de la maderera y hay protesta “La Justicia va a los barrios” este jueves en San Agustín Giano agradeció el reconocimiento de Agmer a la ley de prevención de la violencia en educación Convención Radical: Desde Entre Ríos propondrán “ampliar” Cambiemos y que Macri dispute la interna Bahl dejó inaugurada la feria de Carreras del Instituto Becario en Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados