Escrutinio definitivo: se completó el recuento del departamento Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 22881  visitas  | online 664  Lectores
POLITICAS

Escrutinio definitivo: se completó el recuento del departamento Paraná

  Paraná, 17 abr (APFDigital)


- Se trata del conglomerado con mayor cantidad de electores y de mesas • El presidente del Tribunal, Emilio Castrillón, dijo que no hubo "impugnaciones”

Escrutinio definitivo: Bahl se impuso en la interna con casi el 70% de los votos.



Con el escrutinio definitivo de los votos válidos emitidos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se completará la primera etapa del cronograma electoral en la provincia de Entre Ríos, según lo establece el artículo 97 de la ley provincial N° 2.988.

El acto comenzó este martes por la tarde en la Secretaría Electoral Nacional, distrito Entre Ríos, con la presencia de las autoridades de cada agrupación política que compitió en los comicios y, según fuentes oficiales, se va a estar terminando este jueves al mediodía.

En primer lugar se realizó el recuento del departamento Paraná, es decir el conglomerado de población con mayor cantidad de electores y de mesas: 894.

En la apertura formal del acto el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y titular del Tribunal Electoral, Emilio Castrillón, manifestó que no se tuvo conocimiento de "ninguna impugnación" durante la contienda electoral.

El procedimiento, en el que participan los apoderados y fiscales de cada fuerza política y que generalmente demora 48 horas, se realiza sobre la base de los telegramas que han enviado los presidentes de cada una de las mesas de votación. Se trata de los bolsines que contienen el acta de escrutinio, acta de apertura y de clausura, sumados al padrón correspondiente de cada mesa. Es cuando empieza la tarea de los fiscales que, telegrama en mano y con las actas de cada uno de los partidos, corroboran que el telegrama sea el mismo, principalmente en relación a la cantidad de votos.

En el caso de que hubiera alguna diferencia los fiscales pueden solicitar la apertura de la urna correspondiente para corroborar la cantidad de votos válidos emitidos.

"Hay mesas donde nuestras actas no coinciden con al menos los telegramas que han sido subidos a la página de internet. Vamos a estar intentando corroborar qué es lo que sucedió en cada uno de esos casos. Vamos a ver en las mesas que aparecen cosas llamativas como que alguna tiene cero voto", describió en diálogo con UNO el precandidato a gobernador por el MST-Nueva Izquierda, Luis Meiners.

El referente del movimiento vaticinó que el acto público podría estar culminando este jueves por la noche.

En relación a cómo se llevará a cabo el escrutinio definitivo y los tiempos que demandará, el jefe de Logística de la Secretaría Electoral Nacional, Dante Galassi, indicó: "Siempre se empieza por el primer circuito que es Paraná”.

Luego se continuará con el resto de las mesas hasta completar las 3.262 mesas de la Provincia. De la misma forma se van a escrutar las mesas de entrerrianos que residen en países vecinos y de las unidades penales.

"Se estaría terminado el jueves después del mediodía", anticipó en declaraciones a UNO.

En la apertura del acto público que estuvo presidido por el titular del Poder Judicial, Emilio Castrillón, participaron además el secretario general del Tribunal Electoral, Agustín González, el Secretario Electoral Nacional del distrito Entre Ríos, Gustavo Zonis, y los apoderados junto a los fiscales de los distintos partidos provinciales que intervinieron en las PASO. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/04/2019  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Exigen que se trate el proyecto de cupo laboral trans en Nogoyá Bordet y otros gobernadores peronistas se reunirán alertados por el impacto de las nuevas medidas Agmer realizará este miércoles asambleas en las escuelas para debatir proyecto de Salud Laboral Se presentó un amparo colectivo ambiental contra el decreto que regula las fumigaciones IVA alícuota 0: El descuento no llega a la gente porque los productos siguen subiendo La Liga de Intendentes Justicialistas afirmó que “las medidas de Macri perjudican a los entrerrianos” Saldrá desde Entre Ríos la primera exportación argentina de eucalipto a China Entre Ríos reforzó lazos con mercados de exportación en Panamá y Colombia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados