Una empresa de Gualeguaychú solicitó el preventivo de crisis | apfdigital.com.ar
domingo, 31 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 14827  visitas  | online 837  Lectores
MUNICIPALES

Una empresa de Gualeguaychú solicitó el preventivo de crisis

  Gualeguaychú, 18 mar (APFDigital)


- Se trata del supermercado Malambo • Dicho proceso permite desvincular personal pagando la mitad de la indemnización, suspensiones y otros acuerdos que en principio podrían llevar tranquilidad a las familias



La presentación formal fue realizada ante la oficina local de la Delegación de Trabajo en Gualeguaychú y la semana entrante llegaría la documentación a la Dirección de Paraná. Así lo confirmó a Radio Máxima Fernando Quinodóz, titular de la cartera provincial.

Quinodoz explicó que “el proceso preventivo de crisis permite desvincular personal pagando la mitad de la indemnización sin causa. De igual manera Quinodóz transmitió tranquilidad a las familias de los empleados, ya que los empresarios manifestaron “que la intención no es despedir”.

“No queremos generar alarma y de cierta manera buscamos llevar tranquilidad”, continuó Quinodoz. “El preventivo de crisis es un proceso regido por las normas laborales, dentro de las cuales aquellos comercios o empresas que han disminuido su trabajo por la baja del consumo, pueden disminuir su personal abonando la mitad de la indemnización. También la empresa puede disminuir días de trabajo o hacer suspensiones. Este no sería el caso porque esos días no podrían abrir. Tengo entendido que la empresa está ya también en contacto con el Sindicato de Empleados de Comercio para elaborar un acuerdo. Este consistiría en no despedir a nadie y en qué parte de la remuneración sea de carácter no remunerativo por lo que sobre ese porcentaje no se realiza aportes y significa un ahorro para la empresa sin afectar el bolsillo del trabajador y sin afectar su futuro haber jubilatorio”, manifestó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/04/2019  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se inició el pago de los haberes de mayo a los estatales Hay más de 600 casos de dengue registrados en Entre Ríos Coronavirus: Recomiendan “mantener una vigilancia muy sensible” ante la aparición de nuevos casos La situación del caso de Coronavirus detectado fue catalogado como “clave” desde salud Nuevo caso de Covid: El Cemener dijo que no hubo contacto con otros pacientes en las instalaciones Volvieron a fracasar las negociaciones, y el paro de UTA continúa al menos hasta el martes Confirman un caso positivo de coronavirus en Chajarí y ya suman 31 en la provincia Diputados y diputadas obtuvieron su certificado de firma digital



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados