Agmer hará paro el 30 de abril en adhesión a la medida nacional convocada por CTA y Camioneros | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 23698  visitas  | online 1186  Lectores
PROVINCIALES

Agmer hará paro el 30 de abril en adhesión a la medida nacional convocada por CTA y Camioneros

  Paraná, 18 Abr (APFDigital)


– Lo confirmó a APFDigital el secretario general del sindicato docente entrerriano, Marcelo Pagani quien dio cuenta del escenario de “enorme complejidad” que enfrentan los trabajadores en materia económica



Como parte de Ctera, y ésta de la CTA de los trabajadores, el sindicato Agmer irá al paro el próximo 30 de abril, en el marco de una medida nacional que abarcará también a otras entidades del movimiento obrero y del sector pyme.

El paro será en defensa del empleo, para denunciar la pobreza y en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional.

“Los trabajadores lo venimos diciendo desde que asumió Mauricio Macri, nos esperaban estos escenarios de enorme complejidad con un proceso inflacionario que no tiene fin, con una devaluación que se traslada a los precios por la dolarización de la economía y en consecuencia, con una caída delos salarios que día a día hace que pierdan poder adquisitivo”, expresó Marcelo Pagani y no dejó afuera de ese contexto “la fuerte suba de tarifas”.

En ese sentido, cuestionó a las “políticas del macrismo” que “han privilegiado el negocio de sus aliados”.  “Además no existe un modelo productivo, sino un modelo que tiene que ver con la timba financiera, donde los poderosos especulan en esta timba con el dólar, el plazo fijo, las letras y la fuga de capitales que ha sido enorme”, acotó.

En suma, se trata de un modelo “que no contiene a la clase trabajadora ni al pueblo en general”, señaló el dirigente de Agmer consultado por esta Agencia sobre cómo llegan los docentes a esta medida que se cumplirá justamente, un día antes del 1º de mayo, fecha en que se conmemora el día del trabajador.

“No es un modelo que contenga a ningún argentino que entienda que la riqueza de un país está en la producción y el trabajo”, resumió Pagani sin dejar de resaltar que “este gobierno nacional le cerró la puerta al diálogo a la Ctera hace tres años. Contrariamente  a lo que le dijo a su electorado en 2015 que traía diálogos y acuerdos, Macri nos clausuró el instituto más importante que tenemos que es la discusión en paritaria”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/04/2019  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet y otros gobernadores peronistas se reunirán alertados por el impacto de las nuevas medidas Exigen que se trate el proyecto de cupo laboral trans en Nogoyá Agmer realizará este miércoles asambleas en las escuelas para debatir proyecto de Salud Laboral Se presentó un amparo colectivo ambiental contra el decreto que regula las fumigaciones Saldrá desde Entre Ríos la primera exportación argentina de eucalipto a China IVA alícuota 0: El descuento no llega a la gente porque los productos siguen subiendo La Liga de Intendentes Justicialistas afirmó que “las medidas de Macri perjudican a los entrerrianos” Entre Ríos reforzó lazos con mercados de exportación en Panamá y Colombia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados