Este miércoles se realizará en Paraná el 1° Congreso Internacional del Seguro y Economía Verde | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 8653  visitas  | online 743  Lectores
MUNICIPALES

Este miércoles se realizará en Paraná el 1° Congreso Internacional del Seguro y Economía Verde

  Paraná, 23abr (APFDigital)


- Paraná será sede de un importante encuentro del que participarán las principales compañías de seguro • En ese marco, la Fundación Advanced Leadership otorgó una distinción al Instituto del Seguro de Entre Ríos y el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, destacó “el rol protagónico” que el ente tiene en el denominado seguro verde

La Provincia adhirió al Seguro Verde para impulsar el desarrollo forestal.



Por primera vez se realizará en el interior del país un Congreso de Seguros de nivel internacional y Entre Ríos tiene el honor de ser sede de un encuentro de estas características.

En ese marco, y a horas de la realización del cónclave -que tendrá lugar este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones-, se llevó a cabo un acto en el que el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, otorgó una distinción al Instituto del Seguro de Entre Ríos por su “muestra de liderazgo” y la “labor excepcional” que está desarrollando.

El presidente del ente entrerriano, Juan Domingo Orabona, agradeció el reconocimiento, destacó “el acompañamiento permanente” del Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, y agradeció la presencia de los distintos representantes de las compañías de seguro.

• “La industria del seguro no sufre un contexto de crisis”.

En diálogo con la prensa, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, brindó un panorama de la situación por la que atraviesa el sector. En tal sentido, afirmó que a diferencia de otros sectores, “la industria del seguro no sufre un contexto de crisis”. Fue más allá al afirmar que “está creciendo en términos reales, tanto en inversiones como en producción” e hizo hincapié en “los nuevos productos que se están generando, como los microseguros y el seguro verde”.

Cuando esta agencia le preguntó sobre las razones por las que el sector se muestra como una de las excepciones que escapa a la crisis, Pazo explicó que “los sectores se comportan de manera diferente en base a los estímulos que tengan”.

“Creo que en este caso la industria aseguradora tiene dos componentes muy grandes, que son los automotores y los riesgos de trabajo, que fueron creciendo en los últimos años”, sostuvo.

Luego resaltó la creación de nuevos productos y remarcó la importancia de que se haya privilegiado como política de Estado el ahorro interno, ya que esto genera que crezcan las compañías de seguro y que se fomente un mercado de capitales sólidos.

Más tarde el funcionario destacó “el rol protagónico” que tiene Entre Ríos en lo que respecta al Seguro Verde, que dispone que las aseguradora destinen 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones de carga para realizar nuevas plantaciones de bosques de cultivo y para la recuperación de los bosques nativos.

Y fue contundente al manifestar que “el Instituto del Seguro de Entre Ríos es un actor muy importante en lo que respecta a la política de desarrollo de seguro verde”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/04/2019  06:39 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Repudio de la UNER a decreto de Bolsonaro que atenta contra la autonomía universitaria de Brasil Este domingo habrá una interrupción programada del servicio eléctrico en Paraná La Policía dio de baja a implicados en la sedición en Concordia durante 2013 Estado de asamblea en Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná Elecciones 2019: El lunes comienza el cronograma de pagos a autoridades de mesa Mucho stock y pocas ventas: La fábrica de jugos de Villa del Rosario también atraviesa una situación complicada Concordia: Asueta se despegó de Niez y ratificó su encolumnamiento en el PJ “tanto a nivel provincial como local” Se quiebra Cambiemos en Victoria: Maiocco no será apoyado por el otro candidato radical



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados