La historia del deporte paranaense se revive en el Museo Histórico de Paraná | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 7630  visitas  | online 597  Lectores
MUNICIPALES

La historia del deporte paranaense se revive en el Museo Histórico de Paraná

  Paraná, 24 Abr (APFDigital)


- La Municipalidad de Paraná cuenta con este espacio en calle Urquiza 760, donde se pueden recordar grandes momentos del deporte de la ciudad • De 8 a 12, y con previa coordinación, se pueden realizar recorridas para delegaciones • Además, se continúa con la recepción de materiales deportivos históricos



Contar con un espacio para revivir historias es muy importante para una población. Allí, se pueden encontrar grandes logros, momentos y sacrificios de deportistas que se propusieron alcanzar objetivos. Muchos de ellos llegaron a su meta, otros quedaron en el camino; pero siempre habrá una historia para contar cuando el tiempo pasa y se proyecta lo vivido años atrás.

La Municipalidad de Paraná hace dos años comenzó con el objetivo de recolectar material para darle forma al Museo Histórico del Deporte y que ese lugar mantenga vivo el pasado de las distintas disciplinas deportivas locales. Así fue que muchas familias comenzaron con las donaciones de materiales, se sumaron clubes, agrupaciones; se juntaron objetos personales referidos al deporte de Paraná y, de a poco, las salas de la casa ubicada en calle Urquiza 760 fueron tomando color.

Disciplinas deportivas como ciclismo, automovilismo, hockey, básquet, motociclismo, fútbol, vóley, esgrima, natación, softbol, golf, tenis, rugby, pelota a mano, remo, pesca, son algunas que tienen su sello en la casa deportiva del Municipio.

Mario Mainardi, director del Museo, contó detalles de la actividad que se realiza: “Seguimos en la etapa de recepción de material de los ciudadanos de Paraná principalmente, aunque también recibimos de otros lados. Los reacondicionamos y los colocamos a disposición de todo aquel que quiera recorrer este espacio”, detalló.

No obstante, se refirió al significado que tiene el Museo para la población paranaense: “Es muy importante el objetivo que tiene este espacio, mucha gente acerca con cariño sus obsequios para contar historias que puedan ver todos en este recorrido, porque cada elemento tiene una referencia histórica”.



• La preparación

Juan Manuel Vesco, encargado de la investigación y limpieza de las piezas, las cuales varias cuentan con muchos años, detalló el trabajo que se lleva a cabo. “La idea es ir limpiándolos de a poco, parte por parte, trabajarlo con mucho cariño, porque es una entrega muy importante para aquel que decide donarlo. Lleva su tiempo de preparación, con horas de limpieza y posteriormente se buscan datos”, referenció sobre las piezas que se donan.

Igualmente, evidenció su satisfacción cada vez que se expone un nuevo elemento, porque “es la memoria de la ciudad en cada pieza, ya que refleja el esfuerzo de cada deportista reflejado en los trofeos”, cerró. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/04/2019  15:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores estatales tendrán un 11,4% de aumento en los haberes de julio La “Rojo y Negro 1° de mayo” de Agmer repudia el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” Arribalzaga lamentó la retirada de Gainza y Viola Hein contradijo a Bullrich: “Fue un hecho de intolerancia, no de agresión política” Macri se reunió con Gustavo Hein y afirmó: “No queremos más violencia” El Fiscal municipal Avero confirmó que acudirá al HCD de Paraná el 25 por el conflicto de colectivos Dictaron falta de mérito para los entrerrianos procesados por fraude en el manejo de residuos Tras visitar Entre Ríos, Macri estuvo en Santa Fe y afirmó: “Los argentinos pusimos primera y no volvemos atrás”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados