Bordeira volvió al Juzgado: la imputaron por amenazas al juez Leandro Ríos | apfdigital.com.ar
jueves, 23 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 37327  visitas  | online 673  Lectores
POLICIALES

Bordeira volvió al Juzgado: la imputaron por amenazas al juez Leandro Ríos

  Paraná, 25 abr (APFDigital)
- Griselda Bordeira se presentó este jueves por la mañana en el Juzgado Federal N° 1 de Paraná, donde prestó declaración indagatoria y formalmente fue imputada por amenazas agravadas al juez federal Leandro Ríos -de la causa por Celis-Varisco- y al periodista Daniel Enz

De todos modos, su abogado Boris Cohen señaló al Nueveque también le informaron por supuestas amenazas a Rubén Almará, Sergio y Lucía Varisco.

La causa está en manos del juez Daniel Alonso, quien pidió explicaciones por el mensaje de texto que llegó a los celulares de las víctimas el pasado 16 de agosto. "Déjense de joder con el Tavi porque les vamos a meter una bomba más grande la próxima vez", decía el mensaje para Ríos, mientras que para Enz expresa: "Déjense de joder con el Tavi porque les vamos a meter una bomba en la radio como la que dejamos recién al juez Ríos".

Cohen habló con el Nueve y puso en dudas las pruebas. "Hemos estudiado el expediente. No hemos encontrado las escuchas ordenadas por el juez sobre las líneas telefónicas. No dice el expediente quién estaría utilizando esa línea telefónica", sostuvo.

Además, argumentó que "en el momento exacto de los envíos de mensajes, cuya celda que lo recepciona está ubicada en la calle San Martín al 930, Griselda Bordeira estaba detenida en la Unidad Penal N°6, en un pabellón que está cerrado por fuera, sin posibilidad de comunicación al exterior".

En este sentido, opinó: "Nos parece desacertada la imputación que se ha hecho de estas amenazas y veremos cómo hará el Ministerio Público Fiscal de la Nación para demostrar que ha sido Griselda la que ha utilizado este medio de comunicación telefónico para amenazar el juez Ríos, el periodista Daniel Enz, Rubén Almará, supuestamente también a Sergio y Lucía Varisco".

Consultado si esto complica su situación, dijo que "con respecto a la causa que se sigue por narcotráfico, no". En esta línea, explicó: "Esta es una causa por coacciones agravadas, en principio, que es una calificación provisoria. Estaremos esperando lo que suceda cuando esta causa se eleve a juicio y haya que demostrar cómo fue que Griselda de su propia autoría, estando privada de la libertad, encerrada en un pabellón, sin ninguna posibilidad de comunicación al exterior, ha podido manipular este aparato telefónico y perpetrar las amenazas". (APFDigital)





Fecha Publicación: 25/04/2019  11:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ahora el Intendente Varisco creó la Dirección de Bajada de Lanchas Productores protestan frente a Tribunales Protesta en Paraná contra el ajuste en la ciencia Concordia: se ratificó el despido de 10 trabajadores de la maderera y hay protesta “La Justicia va a los barrios” este jueves en San Agustín Giano agradeció el reconocimiento de Agmer a la ley de prevención de la violencia en educación Convención Radical: Desde Entre Ríos propondrán “ampliar” Cambiemos y que Macri dispute la interna Bahl dejó inaugurada la feria de Carreras del Instituto Becario en Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados