Comenzó un relevamiento en escuelas agrotécnicas y rurales sobre el uso de plaguicidas | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 6416  visitas  | online 448  Lectores
PROVINCIALES

Comenzó un relevamiento en escuelas agrotécnicas y rurales sobre el uso de plaguicidas

  Paraná, 25 abr (APFDigital)


- El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, se reunió con directivos de la Escuela Agrotécnica Las Delicias para analizar los alcances de las sentencias judiciales vinculadas a la aplicación de la Ley de Plaguicidas • Se inició un relevamiento sobre la temática en instituciones rurales



El encuentro tuvo lugar en el establecimiento educativo ubicado en Gobernador Etchevehere, y también estuvieron representantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos y del INTA. Allí también se abordaron alternativas de soluciones a la problemática expuesta por los directivos de Las Delicias, vinculada a la merma en la producción de forraje para el tambo.

En el encuentro, luego de exponer y debatir la situación específica de la escuela, se propuso elevar al Poder Ejecutivo un proyecto para la creación de una Unidad de Aplicación de la Ley de Plaguicidas, destinada a escuelas rurales.

“El gobierno lo que busca a través del relevamiento que acabamos de iniciar, es estudiar cada caso en particular, cada escuela, cada establecimiento educativo rural y llegar a un acuerdo sobre el buen uso del plaguicida. El eje primordial es cuidar la salud de la población, es decir, de los estudiantes, docentes y trabajadores del lugar”, sostuvo Rodríguez Signes.

La convocatoria tuvo una nutrida participación, estuvieron presentes, por la escuela, el rector José Luis Sandoval; el vicerrector Hernán Robattino; el jefe de Producción, Javier Garciandia, y el jefe de Agricultura, Elio Wasinger; por parte de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el ingeniero Carlos Toledo; en representación del Consejo General de Educación, el director Departamental Javier Humberto José y el supervisor Departamental zonal Germán Traver; los técnicos del INTA, Javier Mancuso y Ramiro López; y por parte del gobierno, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

Cabe señalar que la escuela agrotécnica Las Delicias fue creada el 3 de mayo del año 1900 durante la presidencia de Julio Argentino Roca y la gobernación de Leonidas Echagüe, y tiene como objetivo impulsar la difusión de la enseñanza agropecuaria y aportar al campo la especialización de recursos humanos.

Actualmente, la escuela abarca 297 hectáreas, de las cuales 200 son productivas. La matrícula cuenta con 170 alumnos, de los cuales 90 son internos. Se dedican principalmente a la producción de forraje para tambo e incluyen actividades didácticas para la formación del aprendiz. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/04/2019  06:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores estatales tendrán un 11,4% de aumento en los haberes de julio La “Rojo y Negro 1° de mayo” de Agmer repudia el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” Arribalzaga lamentó la retirada de Gainza y Viola Hein contradijo a Bullrich: “Fue un hecho de intolerancia, no de agresión política” Macri se reunió con Gustavo Hein y afirmó: “No queremos más violencia” El Fiscal municipal Avero confirmó que acudirá al HCD de Paraná el 25 por el conflicto de colectivos Dictaron falta de mérito para los entrerrianos procesados por fraude en el manejo de residuos Tras visitar Entre Ríos, Macri estuvo en Santa Fe y afirmó: “Los argentinos pusimos primera y no volvemos atrás”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados