Lauritto recibió a tres atletas olímpicos para presentar el Campeonato Argentino | apfdigital.com.ar
domingo, 31 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 14501  visitas  | online 790  Lectores
MUNICIPALES

Lauritto recibió a tres atletas olímpicos para presentar el Campeonato Argentino

  Concepción del Uruguay, 25 abr (APFDigital)


- A pocas horas del comienzo de la 99ª

edición del Campeonato Argentino de Atletismo de categoría mayores, Germán Chiaraviglio, Germán Lauro y Brian Toledo, deportistas olímpicos de diferentes disciplinas atléticas, fueron recibidos esta mañana por el presidente municipal José Eduardo Lauritto, quien se encontraba acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva.

Los atletas llegaron acompañados de Juan Alberto Scarpín, titular de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), entidad organizadora del certamen que regresa a la ciudad luego de sesenta y dos años, y que habrá de disputarse, desde mañana viernes y hasta el domingo, en la pista de solado sintético del Centro de Educación Físico Nº 3.

En el marco de una cálida reunión, el presidente de la CADA evocó la historia del torneo, que el año próximo arriba a su centenario, y destacó el importante desarrollo atlético que tuvo la Argentina en las primeras décadas del siglo pasado, que lo llevó a ocupar el primer lugar en Sudamérica, hacia 1960.

“Allí se inserta Concepción del Uruguay en la tradición atlética, porque esta ciudad y el atletismo son sinónimos”, dijo Scarpín, quien también puso de relieve el reposicionamiento uruguayense en la actividad deportiva y señaló como un hecho muy significativo la reunión del Comité Olímpico Argentino, cumplida aquí en 2010, que sesionara entonces -por primera vez- fuera de su sede en Buenos Aires.

El intendente municipal tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades de la CADA y dirigiéndose a los atletas expresó “el enorme orgullo que sentimos por ustedes por su humildad y por ser modelos a seguir en un país que necesita de modelos”.

• Atletas Olímpicos

Debe destacarse que los tres olímpicos que este fin de semana participarán del campeonato argentino, están presentes –además- para asumir una misión adicional organizada por la CADA, la denominada TAR (Transición al Alto Rendimiento), programa dedicado a guiar a las promesas atléticas de la Argentina.

Lauro, Chiaraviglio y Toledo, respectivamente, realizaron una síntesis de sus respectivas carreras, y en todos los casos tuvieron palabras de reconocimiento para el esfuerzo que realiza el municipio en favor de la práctica del atletismo.

Para todos ellos y el resto de los protagonistas que tendrá el torneo este fin de semana, el certamen argentino representa el escalón previo a dos importantes citas que en los próximos meses tendrán por sede a Lima (Perú), el Sudamericano y el Panamericano.

Un párrafo aparte merece la decisión de Germán Chiaraviglio de estar en Concepción del Uruguay, teniendo en cuenta que sólo cuarenta y ocho horas después estará compitiendo en Brasil, con muchas de las máximas figuras mundiales del salto con garrocha, entre ellos el actual campeón olímpico.

Además del intendente Lauritto y del presidente del HCD, Martín Oliva, estuvieron presentes en el encuentro los concejales Juan Martín Garay, Guillermo González, José Luis Gurne y Carlos Dutra, y el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Néstor Marcelo Herlein. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/04/2019  18:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se inició el pago de los haberes de mayo a los estatales Hay más de 600 casos de dengue registrados en Entre Ríos Coronavirus: Recomiendan “mantener una vigilancia muy sensible” ante la aparición de nuevos casos La situación del caso de Coronavirus detectado fue catalogado como “clave” desde salud Nuevo caso de Covid: El Cemener dijo que no hubo contacto con otros pacientes en las instalaciones Volvieron a fracasar las negociaciones, y el paro de UTA continúa al menos hasta el martes Confirman un caso positivo de coronavirus en Chajarí y ya suman 31 en la provincia Diputados y diputadas obtuvieron su certificado de firma digital



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados