Lara elogió el Programa Oportunidades para concluir estudios secundarios | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 37571  visitas  | online 993  Lectores
POLITICAS

Lara elogió el Programa Oportunidades para concluir estudios secundarios

  Paraná, 15 may (APFDigital)
- El diputado Diego Lara participó de la presentación del Programa Oportunidades -dependiente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE- pensado para que trabajadores públicos, provinciales y municipales, mayores de 25 años, puedan concluir sus estudios de nivel secundario a través de bachilleratos semipresenciales • “Con esta apuesta por la inclusión educativa de todos los sectores de su población, el Gobierno de Entre Ríos es vanguardia nacional en la materia”, aseguró el legislador

Del acto realizado en el auditorio del Consejo General de Educación participaron su presidente, Marta Landó y el Director del área responsable del proyecto, Ezequiel Coronoffo junto a representantes de gremios, empresas privadas y asociaciones civiles.

“En 2016, pocos meses después de haber asumido, el Presidente Mauricio Macri disolvió la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos pulverizando con tal decisión la cobertura educativa universal que se buscaba garantizar con la Ley Federal de Educación. Por la misma fecha, Gustavo Bordet ordenaba al CGE asegurar la terminalidad secundaria de todos los entrerrianos. Esa es la diferencia entre crear derechos y destruirlos”, indicó Lara.



• Secundario Semipresencial para Jóvenes y Adultos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande será la sede del nuevo Secundario Semipresencial para Jóvenes y Adultos. Así lo establece el Convenio de Cooperación Educativa firmado entre el CGE y el presidente de la Asociación, Federico Mastaglia, para la implementación del Programa Oportunidades. De esta forma, Bomberos aportará la infraestructura y el Estado Provincial el personal docente y demás recursos para que los mariagrandenses mayores de 25 años que no hayan finalizado la escuela secundaria, puedan hacerlo a través de esta oferta semipresencial que se combina con una plataforma virtual para asegurar mejores resultados académicos.

"Iniciativas de esta índole son un auténtico acto de reparación simbólica para muchos de nuestros vecinos que por diversos motivos no pudieron concluir esa instancia de su formación. La educación es un derecho y una institución social en el marco del Gobierno de Gustavo Bordet que tiene una clara visión de inclusión”, apuntó el legislador. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 15/05/2019  08:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizó un nuevo encuentro de formación política en el PJ de Concordia “Una gran Nación se construye con la unidad de todos”, afirmó Mattiauda Casaretto: “Vamos a trabajar para lograr juntos el triunfo de Alberto y Cristina” “Queremos que en el Congreso Entre Ríos recupere esa potencia perdida”, dijo Kisser en Galarza Los candidatos del Frente de Todos convocaron a “poner de pie al país” Alberto Fernández visitará Entre Ríos El diputado Monge reclamó por el Boleto Estudiantil en Entre Ríos Kisser: “No nos doblega ni nos rompe una birome desde Buenos Aires”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados