CGT Regional Paraná evaluará en plenario ampliado la convocatoria al paro del 29 | apfdigital.com.ar
jueves, 19 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 46475  visitas  | online 733  Lectores
MUNICIPALES

CGT Regional Paraná evaluará en plenario ampliado la convocatoria al paro del 29

  Paraná, 15 may (APFDigital)


- La Regional Paraná convocará a plenario ampliado para analizar la medida convocada para el 29 de mayo por la CGT que encabezan Daer y Acuña • El integrante del triunvirato local, Oscar Barbieri, dijo a APFDigital que “se debe dar un encuentro” con todas las expresiones que conforman la Central, hoy fraccionada, y sumar las CTAs, movimientos sociales y pymes, para avanzar hacia “un paro general que nos involucre a todos”

La CGT convocó a un paro general para el 29 de mayo.



A fines de esta semana o principios de la próxima la Regional convocará al plenario, mientras espera definiciones en el plano nacional respecto al llamado de la CGT al paro del 29 de mayo. Hasta el momento se desconoce qué actitud tomarán las demás fracciones de la CGT que no responden a Daer y Acuña. 

“Todos los gremios que convivimos en Paraná mayoritariamente estamos confederados pero no dejamos de analizar que la CGT está fraccionada en tres sectores, la CGT propiamente dicha con Daer y Acuña, el Frente Sindical y la Confederación del gremio de trabajadores del transporte”, repasó Barbieri.

En ese marco, el triunviro entendió que “se debe dar un encuentro, un debate, en cuanto a la modalidad, donde deben estar estas tres realidades y también una apertura con las tres CTAs, con los movimientos de economías populares y las pequeñas y medianas empresas”, porque “está la necesidad de un paro general que nos involucre a todos”.

Pese a las diferencias dentro de la CGT, “los problemas son comunes, sobre todo en los trabajadores”, sostuvo Barbieri y describió: “En este tiempo la pérdida de empleo, la pérdida de poder adquisitivo del salario, la restricción fuertísima del consumo, del mercado interno ante la apertura amplia que ha dado el gobierno nacional a las importaciones, ha ido en desmedro del trabajo y la producción en la argentina”. A eso sumó “la inflación y el capital meramente especulativo que ha venido al país”. También reparó en la situación de “endeudamiento que están teniendo algunos sectores con menos capacidad de compra como jubilados y beneficiarios de la AUH, que han tomado créditos para poder pagar las tarifas, que de alguna manera termina siendo una confiscación del salario”.

Por eso anticipó que “es muy probable que adhiramos, pero tenemos que ser respetuosos de la realidad del movimiento obrero, como el movimiento de trabajadores debe ser respetuoso de, en conjunto, defender los intereses comunes”.

En Paraná, “nos ha caracterizado la unidad de las distintas expresiones de los sectores de CGT, acá convivimos y nos respetamos y trabajamos en conjunto con las tres CTAs”, destacó finalmente. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2019  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores municipales de Paraná realizan asambleas con retención de servicios por tiempo indeterminado Hubo una marcha por el femicidio en Concepción del Uruguay Destacan que Concordia es modelo de gestión en ingresos por concurso y calidad del empleo público Este viernes se inaugura el Centro de Acuicultura de Diamante Gualeguaychú: Los adultos mayores convocan a una nueva movilización Urdinarrain contará con una Oficina Municipal de Información al Consumidor Se adjudicó la obra de 10 viviendas en Santa Anita con fondos provinciales Los Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario suman una nueva unidad a su cuartel




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados