Bordet anunció la ampliación del crédito para terminar el camino a Puerto Ruiz | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 38716  visitas  | online 1542  Lectores
MUNICIPALES

Bordet anunció la ampliación del crédito para terminar el camino a Puerto Ruiz

  Paraná, 15 may (APFDigital)


- El gobernador Gustavo Bordet ratificó este mediodía que la provincia está buscando fuentes de financiamiento para cubrir el aumento de los costos en la pavimentación del camino a Puerto Ruiz • Además calificó a la obra como una "prioridad" para la ciudad y recordó que toda la inversión la hace la provincia



"El camino a Puerto Ruiz es una promesa que hice en campaña la primera vez que visité Gualeguay, lo recorrimos con Luis Erro", explicó Bordet y destacó que cuando inició su gestión ratificó ante el intendente Bogdan que esa es una obra "prioritaria" para la ciudad y por eso la provincia se abocó a conseguir financiamiento: "después de mucho andar y trajinar  conseguimos un crédito de 120 millones de pesos para poder hacer la obra", continuó.

Actualmente la obra tiene un 35 por ciento de avance y "estamos necesitando una ampliación de ese crédito porque los valores de la inflación obviamente desactualizan los precios".

"Si no se consigue el crédito la vamos a terminar con Fondos del Tesoro porque es un compromiso que asumimos y es una obra que lleva muchísimo esfuerzo", afirmó nuevamente Bordet y recordó que "los recursos son de la provincia, porque el crédito lo paga la provincia".

En este momento la provincia  está tramitando una ampliación del crédito ante el Fondo Fiduciario Federal para la Infraestructura Regional por un monto superior a los 100 millones de pesos. "El compromiso con la comunidad de Puerto Ruiz y Gualeguay es indeclinable" había ratificado días anteriores Bordet.

En esa oportunidad Bordet también explicó que la "ampliación del crédito que hemos tomado para esta obra permitirá compensar los valores de la obra contratada como así también los montos de las redeterminaciones que surgen mes a mes producto de la inflación".

"Hemos tomado esta decisión ante el actual contexto porque creemos en la palabra empeñada y cada obra que iniciamos tenemos la responsabilidad y el compromiso de finalizarla", sostuvo Bordet ante la consulta periodística. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2019  06:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen crear un Observatorio de la Obra Pública en la provincia Debido al feriado, el martes Enersa atenderá en sus oficinas comerciales a los usuarios cuyos DNI terminan en 0, 1, 2 y 3 La Uader se prepara para la “nueva normalidad” Solicitan la prórroga de la emergencia citrícola para cinco provincias Bordet: “Vamos a adaptar la realidad de Entre Ríos a esta nueva etapa de aislamiento focalizado” Se completó otra exportación de madera desde el puerto de Ibicuy Extienden el vencimiento del Inmobiliario rural y subrural Recomiendan transitar con precaución por rutas y caminos rurales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados