Los gremios del transporte anunciaron que adhieren al paro general del 29 de mayo | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 39062  visitas  | online 667  Lectores
NACIONALES

Los gremios del transporte anunciaron que adhieren al paro general del 29 de mayo

  CABA, 15 may (APFDigital)


– La Unión Tranviarios Automotor (UTA), los gremios La Fraternidad, Unión Ferroviaria y el sindicato de Pilotos, entre otros, confirmaron este miércoles que se pliegan al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 29 de mayo • “Es una buena noticia que la CGT se ponga al frente de esta decisión”, señalaron


Todos los gremialistas coincidieron en que la situación económica y social del país es “muy delicada” porque “no se ha detenido el tema de las suspensiones, pérdida del empleo e inflación alta”.

“Somos conscientes de que no se va a modificar con el paro la política económica del gobierno, pero es una señal que significa un desahogo para los compañeros que la están pasando muy mal”, remarcó el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez.

“El 29 de mayo no habrá transporte porque es lo que han manifestado los gremios de la actividad. Transporte también adhiere, estaban los compañeros de La Fraternidad y de la UTA que también han adherido”, manifestó el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

En declaraciones a Radio La Red, agregó: "El paro fue decidido en el Consejo Directivo a pleno, todas las actividades hemos respondido a la inquietud. Es un paro sin movilización”.

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, aseguró que “no habrá trenes”, ya que destacó que ese sindicato siempre acompañó las medidas de fuerza convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En tanto, el secretario general del gremio de pilotos APLA, Pablo Biró, remarcó que la entidad adherirá a la medida establecida por la central obrera “con un 100 por ciento de efectividad”.

“Es una buena noticia que la CGT se ponga al frente de esta decisión. Somos orgánicos, si se decreta un paro por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), nosotros vamos a adherir”, expresó.

Y agregó: “El gobierno necesita que se lo confronte en forma enérgica porque está mostrando insensibilidad”.

Todos los gremialistas coincidieron en que la situación económica y social del país es “muy delicada” porque “no se ha detenido el tema de las suspensiones, pérdida del empleo e inflación alta”.

“Somos conscientes de que no se va a modificar con el paro la política económica del gobierno pero es una señal que significa un desahogo para los compañeros que la están pasando muy mal”, remarcó Rodríguez. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2019  06:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según FIEL, la actividad industrial cayó un 9,7% en abril Massa llamó a “una gran primaria de la oposición” Más de 300 jóvenes del país comienzan a trabajar junto a diputados y senadores para impulsar la transparencia legislativa Elevaron a $ 1,5 millones el piso para declarar Ganancias y Bienes Personales "Alternativa Federal es un capítulo cerrado", afirmó Lavagna Una familia tipo necesitó casi $ 29 mil 500 para no ser pobre en abril Se realizó la primera jornada del juicio contra Cristina por presunta corrupción en la obra pública Los precios mayoristas subieron un 4,6% en abril




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados