Alibaba: con ganancias récord relega a Amazon en el comercio online | apfdigital.com.ar
jueves, 16 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 7401  visitas  | online 319  Lectores
INTERNACIONALES

Alibaba: con ganancias récord relega a Amazon en el comercio online

  Beijing, 16 May (APFDigital)
- Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, sigue ganando terreno frente a su rival principal, la plataforma estadounidense Amazon No sólo logró expulsarla de China; también la supera en sus resultados operativos, incluso cuando la empresa fundada por Jeff Bezos celebra sus propios récords de beneficios.

Según datos comunicados ayer en China, en el primer trimestre de 2019 (en rigor, el cuarto trimestre de su año fiscal), Alibaba obtuvo ganancias en yuanes por el equivalente a u$s3.757 millones, con un aumento de 242% respecto del mismo período de 2018.

Hace apenas tres semanas, Amazon también presentó cifras muy positivas sobre su operación en el primer trimestre de 2019. Informó, por caso, que sus ganancias fueron de u$s3.600 millones, que representaron un incremento de 125% en la comparación interanual. En el mismo lapso del año pasado había ganado u$s1.600 millones. Así cumplió cuatro trimestres consecutivos de aumento de sus beneficios, superando su propia marca anterior.

Sin embargo, los analistas destacaron en ese momento que los ingresos de Amazon habían crecido sólo 17% hasta los u$s59.700 millones, en comparación con los u$s51.000 millones del mismo trimestre de 2018.

En contraste, las cifras de la performance de Alibaba conocidas ayer fueron más contundentes que las de Amazon si se toma lo ocurrido en el primer trimestre del corriente año. Además del crecimiento de 242% en sus ganancias, registró un aumento de 51% en su facturación, que trepó hasta el equivalente a u$s13.600 millones.

Los números del gigante chino cobran aún mayor dimensión si se toma el cierre de su año fiscal, que se completó el 31 de marzo de 2019. Alibaba ganó u$s12.711 millones, cifra que supone un incremento del 36,9% respecto del ejercicio precedente, según informó la compañía.

Claro que la magnitud de su contabilidad está influenciada por las dimensiones del mercado chino (que representa dos tercios de su volumen de negocios) a lo que suma su presencia en una buena cantidad de países emergentes. Los ingresos por ventas fuera del mercado chino crecieron 38%, hasta los u$s2.850 millones.

Al cierre de su año fiscal, Alibaba contabilizaba 654 millones de consumidores activos, con un incremento de 102 millones en el último año.

“Cada vez más, Alibaba está convirtiéndose en sinónimo de consumo diario en China, con una base anual de consumidores activos de 654 millones y ampliando nuestra penetración en las ciudades menos desarrolladas”, declaró Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba. El ejecutivo además subrayó que el fuerte de la compañía no está puesto sólo en las ventas en línea, sino también en el impacto del negocio en la nube y de la tecnología de datos. Zhang también dijo que el objetivo siguiente de la compañía es superar los u$s73.000 millones de facturación en 2020.

Más allá de las cifras globales, Alibaba asestó un golpe letal a su competidor estadounidense cuando logró que Amazon le pusiera fecha a su salida del mercado chino: el 18 de julio será el último día que funcionará el portal de la empresa de Bezos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/05/2019  11:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Chile: Piñera cambió la mitad de su gabinete




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados