Paraná: Jerarquizados exigen ser recibidos por Varisco | apfdigital.com.ar
martes, 21 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 6512  visitas  | online 546  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Jerarquizados exigen ser recibidos por Varisco

  Paraná, 20 may (APFDigital)


- Este lunes se movilizaron hasta el Palacio municipal y presentaron un petitorio donde reclaman al Intendente que “cumpla con su compromiso” y los reciba para discutir la modificación del cálculo de la antigüedad, informó a APFDigital la secretaria general de la Asociación del Personal Superior (APS), Alejandra Levrand



“Entregamos un petitorio surgido de un reclamo unánime de los trabajadores municipales, donde le pedimos al presidente municipal definiciones acerca de lo acordado en el acta paritaria suscripta en noviembre, que incluye el compromiso de sentarse a tratar con nuestra entidad un proyecto sobre la modificación del cálculo de la antigüedad”, explicó Levrand.

Otros puntos que reclaman los jerarquizados son “la modificación del refrigerio y el decreto 679, donde pedimos tres puntos más a lo ya otorgado”, precisó.

Recordó que el intendente Sergio Varisco “se había comprometido a que la Secretaría de Función Pública y Modernización, en la persona de Ana Sione, se estaría reuniendo con nosotros (para analizar la modificación del cálculo de la antigüedad) en febrero. Pero con ella tuvimos sólo dos reuniones donde no pudimos avanzar en nada porque nos dijo que la respuesta la iba a dar el presidente municipal. Y con él tuvimos una charla de pasillos, donde nos dijo que nos iba a recibir. Pero hasta el momento no ha sucedido”, cuestionó.

Los trabajadores jerarquizados presentaron el petitorio en mesa de entrada y entregaron una copia en la Secretaría privada.  Consultada sobre si fueron recibidos por alguien allí, la titular de APS contestó: “No queremos que nos reciban los secretarios, queremos hablar con el Intendente, que es quien tiene la decisión política para dar una respuesta a nuestro reclamo”.

“Exigimos una reunión con él, y que dé cumplimiento a las pautas paritarias”, remarcó la sindicalista. Además subrayó: “Hemos sido respetuosos de todos los tiempos, de la salud del Intendente en su momento, también del escenario político. Pero los trabajadores no estamos en campaña y no podemos esperar a que él termine su campaña”, aseveró.

En ese sentido, anunció: “Iniciaremos un período de lucha hasta que nos reciba. Empezaremos con asambleas informativas y deliberativas, hasta llegar a movilizarnos con mayor afluencia de trabajadores”.

Señaló también que informarán a todos los trabajadores sobre el reclamo. “Lo que estamos haciendo es a favor de todos, no sólo del sector jerarquizado”, aseveró Levrand.

Por último, comentó que la propuesta de modificación del cálculo de la antigüedad “es para levantar los porcentajes que están establecidos por ordenanza”. Por eso están “dialogando con todos los concejales”, presentándoles el proyecto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/05/2019  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Colón: Rebord recibió a ATE tras el despido de seis empleados Concepción tendrá su Museo Histórico en el antiguo edificio Municipal Empleados municipales de Concepción cobraron el aguinaldo antes del Día del Padre Con fondos provinciales se construirán nuevas viviendas en Villa del Rosario La provincia inauguró la sala y terraza de usos múltiples del Hospital Cúneo de Victoria El Hogar “Yanina” de Colón intervendrá y alojará en casos de trata Con recursos propios la provincia ejecutará 10 viviendas en General Campos La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia será prestadora del Iosper




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados