Elecciones 2019: Paraná Futura lanza su “campaña accesible” | apfdigital.com.ar
martes, 21 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 25883  visitas  | online 623  Lectores
POLITICAS

Elecciones 2019: Paraná Futura lanza su “campaña accesible”

  Paraná, 20 May (APFDigital)


-  Comenzado el tiempo oficial de campaña para las Elecciones Generales, la Lista 60 Paraná Futura que encabeza el candidato a intendente de Paraná Armando Sánchez lanzó su campaña de manera diferente, haciendo hincapié en la accesibilidad


Ayer se publicó su spot de campaña, que rápidamente se viralizó. El spot está interpretado en Lengua de Señas Argentina y subtitulado, haciendo accesible el mensaje. Además, se realizaron adecuaciones en la web institucional www.paranafutura.com, incoporándose plugins de accesibilidad y mejoras en la redacción.

Respecto al lanzamiento de campaña, Armando Sánchez comentó: “Veníamos realizando una campaña limpia, sin ensuciar la ciudad, y austera, optimizando los recursos. Una de las primeras acciones en vía pública que hicimos fueron biograffitis, es decir, stencils que dejaban nuestra marca limpiando zonas sucias de la ciudad. Pero vimos que había que redoblar el esfuerzo y vimos que ésta era una buena forma de seguir creciendo en la participación democrática. Luego de las PASO, desde la Comunidad Sorda de Paraná plantearon a todas las fuerzas políticas la necesidad de hacer más accesibles las campañas. Luego de un encuentro con ellos comenzamos ese camino en conjunto, sin su colaboración no lo habríamos hecho”.

Sebastián Acosta, referente de la Comunidad Sorda de Paraná y Lorena Caraduje, Técnica Universitaria en Interpretación en Lengua de Señas Argentina, mantuvieron una reunión con Armando Sánchez y su equipo para plantear los problemas y necesidades de la comunidad sorda en materia de accesibilidad institucional y, específicamente, de las campañas políticas. De este encuentro comenzó un trabajo conjunto para generar una campaña más accesible y poner en agenda la temática.

“Sabemos que es un inicio, siempre fue nuestro espíritu el de construir en conjunto y poder poner en agenda temas sensibles pero poco valorizados. A partir de la charla con Sebastián y Lorena, también comenzamos a interiorizarnos en accesibilidad en general, para trabajar otros ámbitos de la campaña en este sentido. Ésto demuestra que lo nuestro va en serio”, sentenció Sánchez.



 



• Una web accesible

Como parte de la campaña accesible, se incorporó en la web www.paranafutura.com un plugin que mejora la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Haciendo clic en el ícono de accesibilidad, se despliegan las opciones. Por otro lado, se trabajó en la redacción de los textos, utilizando un lenguaje claro y sencillo, sin resaltados o tipografías muy elaboradas, y se le colocó texto alternativo para todos los elementos no textuales, para que las personas ciegas que utilizan lectores de pantalla puedan comprender mejor el contenido.  (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 21/05/2019  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“A diferencia de Cambiemos, en Consenso Federal nunca dudamos en seguir apoyando a nuestro candidato a presidente" El diputado Bahillo reclamó a Macri que desdolarice los costos de la economía El Gobierno envía el proyecto de juicio por jurados al Senado El Senado sesionará la semana próxima Stratta criticó a Vidal por usar un caso de violencia de género para hacer campaña Bordet envió el proyecto de Ley de Juicio por Jurados a la Legislatura Kneeteman: “Que Bordet deje de quejarse y empiece a hacer un esfuerzo por el pueblo entrerriano” Diputados radicales piden que la Provincia también haga su aporte para paliar la crisis




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados