Gualeguaychú: Los alumnos del Instituto Agrotécnico se hicieron escuchar | apfdigital.com.ar
martes, 21 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 21448  visitas  | online 770  Lectores
MUNICIPALES

Gualeguaychú: Los alumnos del Instituto Agrotécnico se hicieron escuchar

  Gualeguaychú, 21 may (APFDigital)
- La sentada que concretaron los alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo año del Instituto Agrotécnico en la mañana del lunes, en reclamo por la falta de dictado de las materias prácticas, derivó en una reunión de éstos con las autoridades del establecimiento y funcionarias de la Dirección de Educación de Gestión Privada que viajaron desde Paraná, especialmente convocadas

Los chicos reclaman desde hace un tiempo la práctica de producción avícola, apícola, láctea, cereales y forrajes, cría y atención de bovinos y porcinos, que son, claramente, la esencia de la formación que se ofrece en ese establecimiento.

Los reclamos se sucedieron hasta que el viernes las cosas tomaron otro color por la participación de un coordinador que, de acuerdo al testimonio de cuatro alumnos, los habría destratado.

Junto a las funcionarias paranaenses Milba Avaca y Fabiana Minatta estuvieron presentes en el encuentro de ayer con los alumnos y sus padres, el rector del colegio, Horacio Carlés, la apoderada legal y un representante del consejo de la cooperativa de enseñanza escolar.



• Sólo teoría, nada de práctica

Néstor Gómez, papá de un alumno de séptimo año, explicó a El Argentino “el reclamo es por la falta de las prácticas que son la esencia de la formación. Llegamos a esta instancia, que no es lo que queríamos, pero se dio por un hecho que ocurrió el día viernes. Por eso están presentes autoridades provinciales”.

“El viernes -relató- cuatro alumnos (dos mujeres y dos varones) querían entregar una nota en Rectoría, referida al festejo del 25 de Mayo. Cuando estaban en camino fueron interceptados por el coordinador de actividades que, suponiendo que llevaban una nota de reclamo (la semana anterior se había presentado una requiriendo las prácticas que no se dictan) quiso arrebatárselas. Los chicos no lo permitieron pero esta persona insistió hasta que leyó la nota. Recién entonces pudieron seguir su camino. Cuando llegaron a Rectoría, la entregaron y expusieron lo sucedido al Rector Horacio Carlés”.

“Luego este coordinador comenzó a hablarles de manera brusca, levantando la voz. Los chicos se pusieron nerviosos porque no entendían la razón de tanto exabrupto, que los intimidó”.

“Nosotros nos enteramos de esto cuando volvieron a sus casas. Empezamos a convocarnos los padres para hacer algo, ya que esto había pasado todo límite”, señaló.

Gómez recordó que la semana pasada presentaron una nota convocando a una reunión a las autoridades del Instituto “pero no fue respondida por escrito a los padres, sino en forma verbal a los chicos. Les dijeron que la reunión la tendríamos el día de entrega de libretas, supuestamente con fecha 13 de junio”.

Lo ocurrido el viernes aceleró los tiempos “porque una de las mamás se comunicó con Paraná el mismo día. De inmediato se le respondió que hoy estaría personal de la Dirección de Educación de Gestión Privada a primera hora en el Instituto”.



• Principio de solución

Pasado el mediodía y mientras terminaba de redactarse el Acta de la reunión, Gómez comentó que las funcionarias de Paraná tomaron nota de todos los reclamos y se designó al vice rector del establecimiento para que junto a la supervisora zonal tome las declaraciones a los alumnos que vivieron el mal momento del viernes.

“Esto será elevado a Paraná, donde se evaluará qué hacer”.

Respecto de la falta de prácticas productivas, consignó que las funcionarias otorgaron 48 horas para su reinicio e integrantes del Consejo de administración se mostraron dispuestos a proveer los materiales necesarios para que los alumnos comiencen cuanto antes.

“Estamos encaminados -dijo Gómez para agregar que el Acta labrado ayer estará a disposición de los padres para firmarla en la oficina de la supervisión local de Educación de Gestión Privada, que funciona en el Centro Sirio Libanés.

“Si no se cumpliera los dispuesto en el plazo asignado, volveremos a convocarnos para hablar con la supervisora para saber las razones”, dijo nuestro interlocutor que se mostró optimista tras la reunión que insumió toda la mañana de ayer. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/05/2019  09:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Defensoría del Pueblo de Paraná pidio al Municipio que garantice la continuidad del servicio de colectivos Con fondos provinciales se licitarán 12 viviendas de madera en Chajarí Concordia homenajeó a la Fuerza Aérea a 107 años de su creación Concordia apuesta a la consolidación del turismo de reuniones Patrimonio aQRuitéctónico: La Municipalidad de Concordia concretará proyecto de estudiantes secundarios La Provincia avanza en el proyecto Colonia Productiva Guardamonte Jerarquizados también acudió a Trabajo para sentar al Ejecutivo de Paraná a discutir salarios Se realizará el curso "Instagram y Whatsapp para Empresas" en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados