Productores protestan frente a Tribunales | apfdigital.com.ar
miércoles, 17 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 3763  visitas  | online 611  Lectores
PROVINCIALES

Productores protestan frente a Tribunales

  Paraná, 22 may (APFDigital)


- Se concentrarán este jueves 23 de mayo a las 9 en la Plaza Mansilla para protestar contra el dictamen del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que ratificó la nulidad parcial del decreto que reducía las distancias de las fumigaciones • “Este fallo es exagerado”, aseguró a APFDigital el vicepresidente de la FAA, Elvio Guía



“Será una manifestación en la plaza frente al Palacio de Justicia. Se entregará un petitorio al Superior”, precisó el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA). Además comentó que “los productores se pondrán a disposición de los jueces para que recorran el campo, para ver cómo hacen el trabajo los productores y así entiendan que este fallo es exagerado”, remarcó.

Subrayó que se “pueden hacer las cosas muy bien sin ningún problema para la población” y en ese orden aseveró que “los hijos de los productores van a las mismas escuelas que están en litigio”.

Luego cuestionó que se hable de “terratenientes”. “Dicen eso cuando quieren engañar a la gente. Acá hay familias que tienen la producción como forma de vida, no como un gran negocio. Y hoy están en riesgo porque no saber cómo hacer para seguir adelante. Son tamberos, citrícolas, ganaderos pequeños, que hoy no están pudiendo producir porque no se puede aplicar ningún tipo de fitosanitario”, lamentó Guía.

De la protesta participarán las cuatro entidades de la Mesa de enlace provincial: FAA, Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer).

Los productores entrerrianos cuestionan el dictamen de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, integrada por Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Giorgio, que resolvió por unanimidad que no existe nulidad y rechazó, por mayoría, el recurso de apelación interpuesto por el Estado provincial contra la sentencia del vocal de la Sala Tercera de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de Paraná, declarando la nulidad parcial el decreto 4407/18, que fija las distancias permitidas para fumigar en zonas rurales.



• Audiencia con Bordet

Por otro lado, Guía comentó a esta Agencia que solicitaron una audiencia al gobernador Gustavo Bordet “para ver cómo seguimos adelante ante este problema, que es social, porque lo que está en riesgo también son pueblos del interior, escuelas como la agrotécnica Las Delicias, la escuela Alberdi, el mismo INTA, más allá de los productores, que en algunos casos podrán cambiar la actividad, y en otros casos no”, finalizó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 23/05/2019  06:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En agosto arranca una cátedra abierta sobre aborto en la UNER Buscan a una joven entrerriana que desapareció en Pilar El Gobierno nacional usa vehículos oficiales para actividades de campaña Paro de transporte: ERSA pidió el proceso preventivo de crisis Hay un detenido por el incendio en el domicilio del intendente de Basavilbaso El MST convoca al debate “¿Por qué no pagar la deuda?” UPCN sigue en alerta a la espera de que se efectivice el pago de las recategorizaciones Sofocaron incendio en la casa del precandidato a diputado nacional Gustavo Hein



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados