Debieron evacuar la Torre Eiffel por un sujeto que escaló el monumento | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 51266  visitas  | online 875  Lectores
INTERNACIONALES

Debieron evacuar la Torre Eiffel por un sujeto que escaló el monumento

  París, 22 may (APFDigital)
- El intruso llegó casi hasta la cima de la gran estructura de hierro, uno de los emblemas de París Bomberos y policías se acercaron rápidamente al lugar, cuyos alrededores fueron cerrados al tránsito para no entorpecer la intervención.

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de Francia, fue evacuada este lunes luego de que las autoridades detectaran a un hombre escalando la enorme estructura de hierro sin autorización. Desde las 3 y media de la tarde hasta las 10 de la noche (hora de París), los bomberos y la policía especial negociaron con el "escalador", que finalmente se entregó a los bomberos y fue detenido. Se desconocen sus motivaciones y su identidad.

Bomberos y policías se acercaron rápidamente al lugar, cuyos alrededores fueron cerrados al tránsito para no entorpecer la intervención.

"La Torre Eiffel se encuentra cerrada hasta nueva orden. Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan la vista", informó la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, la empresa que gestiona el lugar, uno de los principales atractivos turísticos de París, a través de su cuenta de Twitter.

Los visitantes que estaban en el primero y segundo piso fueron forzados a partir como los que se encontraban al pie del monumento, detrás de los vidrios blindados desplegados para proteger a la torre de atentados. Después fue el turno de los turistas que estaban en el restaurante, urgidos a irse.

Al pie de la Torre centenares de turistas evacuados apuntaban con sus cámaras y lo buscaban al intruso con sus zooms, en la estructura de hierro construida por Gustav Eiffel.

Según medios locales, "un individuo no identificado" intenta escalar el monumento, sin ningún tipo de autorización. Los objetivos y las motivaciones que llevaron al hombre emprender la hazaña son desconocidos.

No es la primera vez que alguien se aventura a escalar la Torre Eiffel. En 2015, el aventurero británico James Kingston subió la torre sin sogas y sin autorización, evadiendo las cámaras de seguridad. (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/05/2019  12:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Atacaron la principal refinería de petróleo del mundo El petróleo se dispara 12% tras los ataques en Arabia Saudita Apple inicia batalla judicial contra multa de u$s 14 mil 400 millones por impuestos atrasados en la Comisión Europea Tragedia en Brasil: al menos 11 muertos por un incendio en un hospital de Rio de Janeiro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados