Condicional para el hombre que al conducir ebrio chocó y murió su acompañante | apfdigital.com.ar
viernes, 24 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 7425  visitas  | online 348  Lectores
POLICIALES

Condicional para el hombre que al conducir ebrio chocó y murió su acompañante

  Paraná, 24 may (APFDigital)
- Leandro Ormache iba alcoholizado al mando de un auto cuando se incrustó en un árbol, en calle Larramendi, y causó la muerte de Carlos Lezano

Una tragedia vial que pudo haber sido mucho peor: así definieron muchos testigos y vecinos de Bajada Grande el accidente de tránsito que sucedió el 22 de septiembre de 2018. Era una mañana con el movimiento habitual de un sábado, en calle Larramendi. Un auto a toda velocidad se estrelló contra un árbol y el saldo fue la muerte de uno de sus ocupantes. El conductor, que iba alcoholizado y había consumido droga, fue imputado por Homicidio culposo y ayer fue condenado: recibió una pena de prisión condicional, más cinco de inhabilitación para conducir y, entre las reglas de conducta, deberá realizar un curso sobre seguridad vial.

Se trata de Leandro Ormache, de 39 años, quien acordó la sanción en un juicio abreviado. El acuerdo fue presentado por la fiscal Patricia Yedro, el querellante Jorge Gerard y el defensor oficial, Juan Carlín, la semana pasada ante la jueza de Garantías Elisa Zilli. Ayer la magistrada informó la homologación del mismo y por lo tanto dictó la sentencia correspondiente de tres años de prisión condicional.

Según se informó a UNO, el auto Fiat Uno conducido por Ormache circulaba con tres hombres a bordo, por Larramendi en sentido hacia el oeste. Metros antes de llegar a calle Heinze, apenas pasaban la planta de Enersa, el conductor del vehículo perdió el control, se cruzó al carril opuesto, se subió a la vereda e impactó contra un árbol.

El episodio, ocurrido en fracciones de segundos, sucedió en medio de un tránsito vehicular intenso y de muchas personas que caminaban por la zona de Bajada Grande, por lo que muchos entendieron que la tragedia pudo haber sido mucho peor.

Decenas de vecinos se acercaron y observaron el desastre. Bomberos Voluntarios y Zapadores trabajaron para poder retirar a las víctimas del vehículo, para lo cual debieron cortar el techo y las puertas. Los tres ocupantes del auto fueron trasladados al hospital San Martín, donde poco después se constató el fallecimiento de Carlos Andrés Lezano, de 43 años como consecuencia de un traumatismo cráneo-encefálico grave. Los otros dos hombres, Eduardo Comas y Ormache resultaron con lesiones leves.

En Larramendi la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora. Según las pericias accidentológicas y por lo observado por testigos, el auto habría superado la misma.

A su vez, en la formulación del hecho por parte de la Fiscalía, se sostuvo que Ormache desplegó "una actividad para la cual ya en forma previa no se encontraba en condiciones de llevar a cabo, debido a que de manera deliberada ingirió alcohol en altas dosis y emprendió su camino a bordo de su automóvil. Concretamente al momento del accidente presentaba en sangre 1,89 gramos de alcohol por litro, cuando la reglamentación específica establece tolerancia cero".

Además se señaló que el análisis de la muestra de sangre extraída al imputado dio positivo a la presencia de cocaína.

A su vez, en la secuencia del accidente se descartó la participación de otro vehículo que pudiera haber incidido en el fatal desenlace.

Para el acuerdo de juicio abreviado se tuvieron en cuenta todas estas circunstancias como agravantes, mientras que como atenuante, entre otros aspectos, se indicó la confesión del hecho por parte del acusado.

De este modo, se impuso la mencionada sanción penal, la prohibición a Ormache para manejar cualquier vehículo motorizado durante cinco años y la obligación de realizar una capacitación sobre seguridad vial en alguna institución de la ciudad de Paraná, así como la regla de conducta de no molestar a las víctimas del caso ni a sus familiares. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/05/2019  09:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Efectúo disparos a los vecinos y luego intentó quitarse la vida Ceibas: Una familia despistó y terminó sumergida en el agua Confirman que Néstor Pavón continuará detenido Treinta días de prisión para los imputados por el robo a estación de servicio de Paraná Pidieron hasta 18 años de prisión por el homicidio de un joven Solicitan dar con el paradero de una joven de Paraná Buscan a un hombre en Concordia Cuatro ladrones de entre 13 y 18 años perpetraron un violento asalto en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados