Un oferente para construir viviendas con recursos provinciales en María Grande | apfdigital.com.ar
viernes, 24 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 50406  visitas  | online 1091  Lectores
MUNICIPALES

Un oferente para construir viviendas con recursos provinciales en María Grande

  Paraná, 24 may (APFDigital)
- Se licitó la ejecución de nueve viviendas en María Grande, financiadas íntegramente por la provincia, a través del IAPV • Se suman a las 12 viviendas que están en ejecución en el marco del programa Primero tu Casa • Se presentó una oferta económica

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 12,6 millones de pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.

El acto licitatorio tuvo lugar en la sede del organismo provincial y contó con la presencia, del titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de María Grande, Hugo Main; el vicepresidente; Marcelo Báez; la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kosak; representantes de las empresas constructoras; y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Casaretto dijo que “es una alegría poder seguir licitando la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

En ese sentido, resaltó “la firme decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía".

Luego indicó que “cuentan con un importante grado de avance las 12 viviendas que construye la provincia en María Grande con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa". Asimismo, confirmó que se trabaja para licitar otras nueve viviendas, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

El directivo valoró "el esfuerzo que el gobierno provincial, junto a los municipios, juntas de Gobierno y legisladores hacen para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos”.

Por su parte, el intendente Hugo Main afirmó que "desde la comunidad de María Grande, estamos sumamente agradecidos con el Gobernador Gustavo Bordet por la decisión política y el compromiso social asumido al poner en marcha políticas públicas provinciales para dar solución a una demanda tan necesaria como es el acceso a la vivienda digna".

El jefe comunal destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.



• Primero tu Casa

En María Grande se ejecutarán nueve viviendas y se presentó una oferta económica: Ingeniero Quaranta S.A, que cotizó 13.809.637,39 pesos.

En esta localidad se construirá una vivienda monoambiente, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 24/05/2019  12:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Varisco vetó la ordenanza que fijaba nuevos topes salariales para acceder al Boleto Obrero Críticas de la Sociedad Rural Gualeguaychú al Gobierno de Bordet Rigen medidas de fuerza en el Municipio de Bovril Abrió la inscripción para cubrir la titularidad de la Defensoría del Pueblo de Paraná Teresa Parodi y Ana Prada deleitaron a un auditorio repleto en Concepción del Uruguay Gualeguaychú: Reclamaron que “vaya preso” el acusado de abuso infantil Paraná: En calles Miguel David y Parera sigue la construcción de una red de desagües Concordia: Familiares de la policía imputada por homicidio se manifestaron en la Fiesta del Inmigrante




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados