La UCR define este lunes su estrategia electoral | apfdigital.com.ar
sábado, 19 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 13661  visitas  | online 856  Lectores
POLITICAS

La UCR define este lunes su estrategia electoral

  Paraná, 26 may (APFDigital)


- Los 347 convencionales de la Unión Cívica Radical (UCR) se congregarán este lunes desde las 11 en Parque Norte, donde intentarán dirimir en su Convención Nacional entre las vertientes que pesan hoy sobre el espacio político • Entre Ríos aportará 12 representantes •Algunos de ellos ya adelantaron que propondrán “ampliar” el frente Cambiemos y que Macri dispute la interna, supo APFDigital

Artusi y otros convencionales proponen afianzar Cambiemos "para fortalecer la democracia".
Convención Radical: Desde Entre Ríos propondrán “ampliar” Cambiemos y que Macri dispute la interna.
La UCR Entre Ríos enviará 12 representantes a la Convención Nacional.

 

Si bien hay diferencias, los tres grupos en los que se divide hoy el radicalismo comparten sus críticas a la gestión de Mauricio Macri, aunque su postura sobre cuál debe ser la salida electoral, difiere. El sector más crítico es sin dudas el encabezado por Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Jorge Sappia (presidente de la Convención), que impulsa la salida de la UCR del bloque Cambiemos y reagrupar filas en un nuevo frente liderado por Ricardo Lavagna.

Otra facción del radicalismo es la que lidera el gobernador Alfredo Cornejo, quien movió el avispero hace una semana al poner en duda la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia. De este grupo surgió el borrador de ocho páginas con críticas a la política económica del Gobierno, que ratifica sin embargo una política de alianzas.

Un tercer sector impulsa una nueva propuesta para la Convención Nacional, que consiste en ratificar su pertenencia a Cambiemos y propiciar la "incorporación de otros partidos" con la mira puesta en el balotaje, a través de negociaciones a cargo de los gobernadores radicales. Esta facción también difundió un documento en el que plantea una postura más moderada que la del sector que encabeza Cornejo, de crear "una nueva coalición" que incluya a otros partidos -sobre todo peronistas- y forzar la definición de candidaturas a través de las primarias (PASO).

Con la idea de reunir el mayor consenso posible entre los convencionales, el documento hace un guiño al sector más duro al remarcar que uno de los "problemas" de Cambiemos es que "no tiene reglas de funcionamiento" y reclamar un acuerdo con los socios del PRO y la Coalición Cívica para tener una mayor "intervención en el proceso decisorio gubernamental".

El debate de la Convención Nacional se perfila así como una puja entre un sector que intenta tensar la cuerda con el reclamo de primarias y revisión de la candidatura a la reelección de Macri y otro que intenta consolidar la posición del partido dentro de Cambiemos pero sin ir al choque frontal con los socios, consigna Ámbito.



 



• Los entrerrianos

El radicalismo entrerriano tendrá doce representantes en la Convención Nacional: Luis Kirpach; Juan Carlos Arralde; Giordano Boggian; Gloria Liliana Cozzi (“Cielo Espejo”); Eduardo Lawerie; Sergio Avero; Estela Torrilla; José Antonio Artusi; Lucio Angelino; Jorge Landra; Jorge D’Agostino y María Elena Herzovich. Algunos ya adelantaron públicamente su posición.

El diputado provincial José Antonio Artusi firmó un documento, junto a convencionales  de Santa Fe y Corrientes, en el que sostiene la necesidad de "mejorar y ampliar a Cambiemos para fortalecer la democracia".

“El proceso de incorporación de otros partidos debe procesarse en el marco de nuestra coalición como también debe elaborarse una estrategia de ampliación con miras a la segunda vuelta presidencial buscando confluir con los actores políticos dispuestos a cumplir la Constitución Nacional de 1994, profundizar la democracia, fortalecer al estado e instituir las condiciones para un capitalismo sano”, indicaron.

Otro de los entrerrianos, Jorge Landra, adelantó que propondrán “ampliar” Cambiemos y que Macri dispute la interna. “No estamos para firmarle un cheque en blanco a Mauricio Macri”, afirmó y pidió que el presidente compita en las PASO con otros candidatos que surjan de abrir el espacio a otras fuerzas. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 27/05/2019  06:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desde el Servicio Penitenciario confirmaron que Nahir Galarza no está embarazada Giano: “La ley de juicio por jurados reconoce la participación directa de la ciudadanía” Se realiza la primera edición de Plaza de Tod@s en el barrio San Agustín de Paraná Abogados del PJ volvieron a reunirse de cara a las elecciones presidenciales Para José Cáceres “las ideas del peronismo tienen una vigencia imponente” Cresto: "Tenemos que seguir construyendo unidad y consenso para poner a Argentina de pie" El proyecto de presupuesto provincial prevé un déficit de casi 9 mil millones de pesos Este viernes en Paraná Iciar Recalde disertará sobre “Modelo Argentino y proyecto nacional”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados