La candidatura de Pichetto como vice de Macri sorprendió al peronismo entrerriano | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 1505  visitas  | online 514  Lectores
POLITICAS

La candidatura de Pichetto como vice de Macri sorprendió al peronismo entrerriano

  Paraná, 11 jun (APFDigital)


– La definición del Presidente Mauricio Macri de ir por la reelección llevando como candidato a vice a Miguel Ángel Pichetto, presidente de la bancada del justicialismo en el Senado de la Nación, sorprendió al peronismo local que, hasta hace algunas semanas, estaba en una misma línea de acción con el senador rionegrino

Miguel Pichetto será el candidato a vice de Mauricio Macri.



Fuentes legislativas del peronismo en el Congreso nacional consultadas por APFDigital coincidieron en señalar que la primera reacción fue de sorpresa. Mientras algunos tenían la versión pero no le daban credibilidad, otros comenzaron a levantar sospechas luego de que Pichetto asegurara que, en un virtual balotaje entre Macri y Alberto Fernández, se inclinaría por el actual presidente.

“La sensación es imposible describir”, dijo una de las principales referencias legislativas del justicialismo. “Fue como un sopapo”, graficó otra.

Desde comienzos de la gestión de Gustavo Bordet, quienes integraban las bancadas justicialistas en Diputados y el Senado en representación de la provincia (y que no eran abiertamente kirchneristas) estaban alineados detrás de la figura de Pichetto, que se presentaba como representante de lo que el macrismo denominaba peronismo “racional” o “republicano”. Con este sector del peronismo, el Gobierno de Cambiemos tejió vínculos legislativos que permitieron sacar leyes importantes, como los presupuestos o los cambios en la fórmula para aumentar jubilaciones y pensiones.

“Es increíble. El límite siempre fue Macri”, acotó una de estas referencias ante la consulta realizada esta tarde.

Se espera ahora que el representante rionegrino en la Cámara alta defina si, junto con la aceptación de la candidatura en tándem con Macri, dejará o no la presidencia y el bloque del peronismo. De no ser así, se provocaría una nueva ruptura. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/06/2019  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El diputado Bahillo reclamó a Macri que desdolarice los costos de la economía El Gobierno envía el proyecto de juicio por jurados al Senado El Senado sesionará la semana próxima Stratta criticó a Vidal por usar un caso de violencia de género para hacer campaña Bordet envió el proyecto de Ley de Juicio por Jurados a la Legislatura “A diferencia de Cambiemos, en Consenso Federal nunca dudamos en seguir apoyando a nuestro candidato a presidente" Kneeteman: “Que Bordet deje de quejarse y empiece a hacer un esfuerzo por el pueblo entrerriano” Diputados radicales piden que la Provincia también haga su aporte para paliar la crisis




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados