Decomisan más de 53 kilos de cocaína en el puente Concordia – Salto | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 1740  visitas  | online 521  Lectores
POLICIALES

Decomisan más de 53 kilos de cocaína en el puente Concordia – Salto

  Concordia, 12 Jun (APFDigital)
- El conductor del transporte, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quedó detenido por autoridades uruguayas

El pasado 5 de junio, personal de AFIP-ADUANA del Puente Internacional Posadas- Encarnación controló con el escáner un camión de bandera paraguaya que transportaba maíz a granel y el cual presentaba anomalías en el semirremolque, hallando allí un habitáculo donde se acondicionaban 65 kilos 179 gramos de cocaína.

Ante este hecho, los gendarmes reforzaron los controles sobre la Ruta Nacional N° 14, a fin de detectar posibles traslados de estupefacientes, constatando en el Puesto de Control “El Centinela” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” la aproximación de un transporte de carga, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya desde la ciudad misionera de Posadas.

Inmediatamente, los funcionarios, con el escáner de la Fuerza, inspeccionaron el rodado, observando imágenes de contornos irregulares entre el semirremolque y el tractor, alertando a los gendarmes sobre la existencia de un hecho ilícito.

Los uniformados pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Posadas, quien se contactó con la Procuradora de Narcocriminalidad y con la Fiscal de Narcotráfico de Montevideo, debido a que el destino final de carga era la República Oriental del Uruguay y se autorizó una entrega vigilada y seguimiento controlado del rodado durante su itinerario por el territorio nacional hasta el Área de Control Integrado “Concordia”.

Con intervención de la Fiscal de Montevideo y en presencia de personal de Gendarmería Nacional, se autorizó a integrantes de la División Antidrogas de la Policía Nacional de Uruguay, a trasladar el camión a la ciudad uruguaya de Salto para descargar el maíz a granel y realizar el registro del semirremolque. Allí, hallaron un compartimento donde se ocultaban 53 kilos 490 gramos de cocaína distribuidos en 50 paquetes, informó Diario Río Uruguay. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/06/2019  08:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Detectaron falsa odontóloga que atendía en Paraná: Hubo allanamientos Paraná: Falleció una mujer que había sido salvada por los vecinos Hallaron más de mil dosis de cocaína y detuvieron a un adolescente en Paraná Dos personas resultaron heridas tras el choque de dos autos en el Acceso Norte a Paraná Violento choque en el ingreso a San Benito: dos motociclistas sufrieron fracturas La policía de Viale detuvo a un hombre por violencia de género Un preso cayó al vacío en la cárcel de Gualeguaychú Fiscalía investiga el presunto femicidio en Bovril




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados