Se implementará el uso del boleto electrónico para viajar en micro | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 53605  visitas  | online 1356  Lectores
NACIONALES

Se implementará el uso del boleto electrónico para viajar en micro

  Buenos Aires, 12 jun (APFDigital)
- A través de una resolución del Ministerio de Transporte publicada este miércoles en el Boletín Oficial, las empresas de transporte de larga distancia podrán aceptar esta nueva modalidad que ya funciona en otros medios


La medida permite que las personas que viajen en ómnibus puedan presentar desde el celular un boleto electrónico comprado vía telefónica o internet.

La normativa nueva reemplaza a una regulación de 2005 que sólo permitía la modalidad impresa de pasajes, puntualizó la cartera dirigida por Guillermo Dietrich.

No obstante, la resolución no es obligatoria, por lo que cada empresa podrá optar por sumar esta modalidad, que hasta ahora no estaba contemplada en la normativa. .

Para ser válido, el boleto electrónico deberá contar con nombre y apellido del pasajero; nacionalidad; tipo y número de documento; empresa operadora de transporte; lugar, fecha y hora de origen; lugar, fecha y hora estimada de arribo a destino; y precio.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte recordó que desde septiembre del año pasado las compañías de transporte de pasajeros de larga distancia pueden ofrecer pasajes hasta un 95 % más baratos mientras sean adquiridos con al menos 10 días de anticipación.

Además, desde 2017 los operadores planifican su oferta según su demanda real, luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/06/2019  12:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El próximo lunes comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia Coronavirus en Argentina: en las últimas 24 horas hubo otras 17 muertes y 564 nuevos casos El informe de la Corte indica que en 2019 hubo 268 femicidios directos y vinculados y cinco de personas trans y travestis Coronavirus en Argentina: Asciende a 560 la cantidad de fallecidos y ya se dio el alta a 5709 pacientes Docentes: en una reunión paritaria analizarán las condiciones laborales El Senado arranca el debate sobre la educación a distancia Representantes de “Ni Una Menos” y el aborto legal expondrán en Diputados Brutal represión policial en barrio de la comunidad Qom en Chaco




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados