Enfermeros del San Roque protestaron frente al Ministerio de Salud por la falta de personal | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 1673  visitas  | online 530  Lectores
MUNICIPALES

Enfermeros del San Roque protestaron frente al Ministerio de Salud por la falta de personal

  Paraná, 12 jun (APFDigital)


- El sector, que ya había declarado el estado de alerta por el déficit de recursos humanos, se manifestó este miércoles frente al Ministerio de Salud para reclamar una respuesta a la demanda • La delegada de ATE Viviana Rivero, dijo que se necesitan unos 100 enfermeros para paliar la situación • Adelantó a APFDigital que se elevará un petitorio y un pedido de audiencia a la titular de la cartera Sonia Velázquez



La decisión de marchar hacia el Ministerio se resolvió en una de las asambleas del sector porque “no nos están dando respuesta a esta faltante de recurso humano”, contó Rivero y amplió: “El San Roque ha presentado, con todos sus fundamentos, el déficit de 100 enfermeros y hemos estado reclamando por una deuda de francos. Además esto se ve acrecentado en este momento del año porque hay más demanda de internaciones, se agregan camas en el hospital por la posta respiratoria que se crea durante el período invernal, es decir que se agrega trabajo pero no mano de obra. Se trabaja con recargo, hacemos hasta 16 horas, se suspenden los francos”, continuó al repasar la situación.

Tras la manifestación, de la que participó también la Comisión Directiva central de ATE, se resolvió entregar este jueves un petitorio y un pedido de audiencia a la ministra Sonia Velázquez.

En tanto los trabajadores mantendrán el estado de alerta con asambleas, pero sin afectar el servicio. En este punto, Rivero explicó que “Enfermería no cesa sus actividades, porque para el enfermero es hasta difícil manifestarse, o participar de una protesta porque no podemos hacer abandono de nuestros pacientes. Quienes participan en las asambleas son “los enfermeros de franco, aquellos que salieron del turno noche y se quedan un rato más”, contó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/06/2019  06:23 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Provincia adelantó fondos para destrabar el conflicto de colectivos de Paraná El Gobierno provincial congela el precio de la energía y extiende la tarifa social Hay dudas en los supermercadistas sobre la instrumentación de la quita del IVA a  productos de la canasta Agmer cargó contra el gobierno de Macri y se declaró en “estado de alerta permanente” Advierten que por la caída de coparticipación de impuestos, Villaguay pierde más de 5 millones de pesos Día del Niño en Plaza Mansilla: “Tenemos que estar al lado de nuestra gente", dijo Bordet Renunció Nicolás Dujovne y Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Hacienda Solanas apoyó el reclamo de las instituciones de discapacidad ante el recorte de fondos nacionales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados