El interbloque de Alternativa Federal se mantendrá en Diputados | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 46675  visitas  | online 771  Lectores
POLITICAS

El interbloque de Alternativa Federal se mantendrá en Diputados

  Caba, 14 jun (APFDigital)


– El bloque de Alternativa Federal en la Cámara de Diputados de la Nación se mantendría a pesar de la diáspora de los principales dirigentes hacia otros espacios, confirmaron fuentes legislativas a APFDigital • El salteño Pablo Kosiner se mantendrá, por ahora, al frente de la bancada



El interbloque Alternativa Federal (AF), que contiene a 34 diputados nacionales y que es virtualmente la tercera fuerza en el recinto, se mantendrá pese a que la base de sustentación que le dio origen, ser una alternativa desde las provincias a las disputas entre el macrismo y el kirchnerismo, se evaporó ya que sus principales referencias públicas tomaron caminos distintos.

En la bancada de AF estaban insertos los representantes entrerrianos Mayda Cresto y Juan José Bahillo, ambos electos en 2017 y con mandato hasta el 2021.

El esquema de Alternativa Federal se sustentaba en dos pilares: las figuras presidenciables (Miguel Ángel Pichetto; Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa con el eventual agregado de Roberto Lavagna) y el posicionamiento territorial que daban los gobernadores.

Pero tras el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández / Cristina Kirchner, los gobernadores le fueron sacando, con más o menos exposición, el cuerpo al espacio que terminó de implosionar cuando Roberto Lavagna consolidó su propio espacio (Consenso 2030) con otras fuerzas (Gen y el Socialismo, principalmente); Massa terminó acordando con Fernández/Fernández y Urtubey terminó como vice de Lavagna.

La intención de los diputados de sostener la bancada se explica en la necesidad de que los gobernadores justicialistas puedan llevar la agenda de las provincias al recinto de Diputados.

Por ahora, el salteño Pablo Kosiner seguiría al frente del bloque, un legislador a quien sus pares le reconocen su capacidad de trabajo y su don de gente. Kosiner es una de las principales figuras del peronismo salteño, alineado detrás del proyecto de Urtubey quien, si bien en estas elecciones aceptó ir de vice de Lavagna, tiene en la mira la presidencia en 2023. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/06/2019  07:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este viernes en Paraná Iciar Recalde disertará sobre “Modelo Argentino y proyecto nacional” Minimizan la posibilidad de que la elección presidencial vaya a segunda vuelta Proponen incorporar la paridad de género en la Ley de Ministerios Aprobaron en el Senado pedidos de Acuerdo Constitucional El radical Rotman afirmó que “el gobierno nacional se equivoca al dejar de lado a quienes entienden de política” Para José Cáceres “las ideas del peronismo tienen una vigencia imponente” Abogados del PJ volvieron a reunirse de cara a las elecciones presidenciales El Senado sesiona y tratará pedidos de Acuerdo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados