En el Día Mundial del Donante de Sangre se realizó una colecta en la Plaza Mansilla | apfdigital.com.ar
sábado, 15 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 2962  visitas  | online 582  Lectores
PROVINCIALES

En el Día Mundial del Donante de Sangre se realizó una colecta en la Plaza Mansilla

  Paraná, 14 jun (APFDigital)


– En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, se realizó una colecta colectiva de sangre y varios edificios de la ciudad fueron iluminados de color rojo, en reconocimiento a quienes de manera solidaria colaboran para salvar vidas



La colecta tuvo lugar de 8 a 11 en la Plaza Mansilla, donde se instaló un camión sanitario del Ministerio de Salud para poder desarrollar la colecta de sangre.

La actividad fue organizada por el Programa Provincial de Hemoterapia que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco del Día del Donante Voluntario.

“En este caso participaron alumnos de la Escuela Española, a quienes les dimos una charla. Y también se sumaron organismos amigos del programa, como el Instituto del Seguro, el Iafas, Salud Integral Móvil, y muchas empresas que pusieron su granito de arena para que esto sea posible”, señaló a APFDigital la Coordinadora del Programa, Lucrecia Etcheverry.

Como cada 14 de junio diversas instituciones y empresas “se visten de rojo”, el color con el que se busca concientizar sobre la necesidad de acercarse a los centros de forma regular para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de este insumo vital para los pacientes que lo precisen

“La ciudad se ha vestido de rojo”, destacó por su parte Belén Cacik, del área de Comunicación del Programa Provincial de Hemoterapia: “Se iluminó el edificio de la Municipalidad de Paraná, el Iafas, el Instituto del Seguro, el Centro de Convenciones. La Casa de Gobierno siempre participa pero este año no pudo hacerlo porque está siendo refaccionadas”.

En ciudades del interior de la provincia también se llevaron a cabo este tipo de acciones.

Cabe destacar que en Paraná se puede donar sangre en los hospitales San Martín (lunes a viernes de 7 a 11) y San Roque (lunes a viernes de 8 a 11 y sábados de 8 a 10).

Las condiciones son: llevar DNI, tener entre 18 y 65 años (en caso de ser menor presentarse con autorización de padres o encargados); no ir en ayunas, beber mucho líquido, no consumir lácteos y pesar más de 50 kilos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/06/2019  07:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hay preocupación en ATE por una nueva normativa sobre enfermería El Gobierno lanzó una campaña para prevenir las estafas telefónicas No tendrán sanción los dueños de Flecha Bus que quisieron estafar a la AFIP ATE insta al Gobierno a que liquide el aumento del 11,4 por ciento correspondiente al primer semestre Adriana Hepp de Agmer brindó un informe sobre su primer año de gestión en el Directorio del Iosper La “Rojo y Negro 1° de mayo” de Agmer repudia el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” Salduna: “El fallo de la Corte confirma que hay que cuidar los humedales” La Provincia continúa invirtiendo en salud pública




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados