El Hogar “Yanina” de Colón intervendrá y alojará en casos de trata | apfdigital.com.ar
sábado, 15 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 4694  visitas  | online 812  Lectores
MUNICIPALES

El Hogar “Yanina” de Colón intervendrá y alojará en casos de trata

  Colón, 14 Jun (APFDigital)


– La decisión se tomó a partir de un convenio firmado entre la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el intendente de Colón, Mariano Rebord, para abordar, intervenir y alojar en el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia Yanina a víctimas de trata de personas



Para reforzar esta tarea, la titular del Consejo Provincial contra el Tráfico y la Trata de Personas, Silvina María Calveyra, coordinará capacitaciones en la materia, destinadas a profesionales del establecimiento.

“El Hogar ´Yanina´ es un lugar excelente, cómodo y con capacidad para albergar a personas que son víctimas de violencia. Lo que más me gusta de este lugar es que también brinda capacitaciones y tiene la intervención de la esfera pública”, subrayó la ministra Romero en relación a las características del establecimiento, en donde se brindarán capacitaciones en materia de trata de personas a partir de la firma de este convenio con el Ministerio de Gobierno.

En este sentido, la ministra detalló: “En casos de trata de personas, el alojamiento debe ser inmediato, así como la ayuda que le podemos dar. Desde el gobierno provincial y a través del Consejo de Trata, vamos a colaborar con la articulación de herramientas que permitan la detección y el rápido proceder, como así también las distintas intervenciones que se pueden dar”.

Por su parte, el intendente de Colón, Mariano Rebord, explicó: “Desde que tenemos en funcionamiento el Hogar `Yanina`, pudimos mejorar la asistencia en casos de violencia. Tenemos un excelente equipo interdisciplinario y hemos articulado con las diferentes áreas municipales para poder garantizar la intervención”. En cuanto a la firma del convenio, destacó: “Coordinar con la provincia nos permitirá dar una respuesta concreta y efectiva en una problemática tan grave como es la Trata de Personas”

La coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, participó y celebró la rúbrica del convenio que “sienta precedentes en nuestra provincia, ya que nos va a permitir continuar fortaleciendo nuestro trabajo de prevención, concientización, intervención y abordaje en materia de trata de personas, y a su vez nos garantiza un lugar donde alojar a las víctimas de este delito”.

Asimismo, Calveyra mencionó: “Entre Ríos es una provincia de alto riesgo, específicamente por la ubicación geográfica con pasos de fronteras e internos. Desde que se implementó la línea 145 se han profundizado las denuncias y esto tiene mucho valor, ya que nos lleva a poder acercar más herramientas a las víctimas, testigos y ciudadanía en general”.

De la firma, participó también la coordinadora del Hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia Yanina, Carolina Charles Mengeon, quien agradeció al intendente y a la provincia la articulación para garantizar mejores herramientas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/06/2019  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paro de transporte: ERSA pidió el proceso preventivo de crisis Paraná: “Entre la desidia municipal y la voracidad empresaria, los más perjudicados son los usuarios”, lanzó Ríos En agosto comenzará una ampliación de la red de gas de Concepción del Uruguay de 11 kilómetros Este martes el Municipio de Paraná abona adicionales y módulos productivos Habrá servicio gratuito de atención médica en la Plaza 1° de Mayo de Paraná Se levantó el paro de transporte en Paraná El Gerente General de Banco Entre Ríos se reunió con el Intendente de Nogoyá Está a punto de culminarse la construcción de 10 viviendas en Colonia Crespo con recursos provinciales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados