Se abrieron los sobres para la finalización de los jardines paralizados por Nación | apfdigital.com.ar
sábado, 15 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 40595  visitas  | online 708  Lectores
PROVINCIALES

Se abrieron los sobres para la finalización de los jardines paralizados por Nación

  Paraná, 14 jun (APFDigital)


– Se trata de las Unidades Educativas de Nivel Inicial de Colonia Avellaneda y Villaguay • Los trabajos poseen un presupuesto oficial de 19,2 millones de pesos financiados por el gobierno provincial y serán llevados a cabo por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)



Cuatro empresas presentaron sus ofertas para los trabajos de finalización de las 14 Unidades Educativas de Nivel Inicial del Programa 3.000 Jardines, que lleva adelante el gobierno provincial a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

El acto de apertura de sobres contó con la presencia del senador por el departamento Villaguay, Mario Torres; la intendenta de la localidad, Claudia Monjo; el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, la concejal y diputada electa por el departamento Paraná, Estefanía Cora; el coordinador General de la UEP, Marcelo Richard y el coordinador Ejecutivo del organismo, Adolfo Quinodoz.

En este marco, Richard señaló: “Abrimos los sobres de la primera de una serie de licitaciones, para terminar las obras del Programa 3.000 Jardines que se encontraban paralizadas. Esto es muy importante, porque es una muestra más del compromiso del gobernador con la educación y con todos los entrerrianos”.

Por su parte, el intendente de Colonia Avellaneda, Dellizzotti agregó: “Esta licitación es más que importante. Se presentaron distintas empresas para terminar dos obras, una de Colonia y la otra de Villaguay. Para nosotros es muy importante porque los gurises van a tener un lugar donde iniciar su educación. Colonia tiene una necesidad imperiosa de infraestructura ya que ha crecido en los últimos años, así que esta decisión del gobernador de finalizar los jardines es trascendental para la comunidad”.

Seguidamente, la intendenta Monjo dijo: “Celebro la decisión del gobernador, de finalizar esta obra. La de Villaguay tiene un avance de más del 70 por ciento, y es una pena ver toda esa estructura edilicia sin poder utilizarla. Esto es una decisión de Bordet de ocuparse de todos los entrerrianos. Para nuestra comunidad es muy importante, el jardincito funciona en un edificio que tiene muchos años y ha quedado chico; ahora van a poder contar con seis salas totalmente equipadas”.

Asimismo, el senador Torres añadió: “Es una alegría inmensa que la provincia haya articulado con Nación para poder terminarlo, y también un orgullo que un pueblo del interior sea uno de los primeros en finalizarse, algo que no suele pasar. El jardín está ubicado en un rincón de la ciudad que lo necesita mucho. La realidad es que la demanda en materia de educación, ha crecido debido al aumento demográfico en toda la localidad”.

“Desde el senado he acompañado estos cuatro años de gestión, he contribuido todo lo posible en la articulación de los esfuerzos para el ordenamiento de las cuentas de la provincia así como las políticas públicas implementadas por el gobierno. Ha habido una serie de indicios positivos que hacen traslucir una buena gestión”, finalizó el legislador.

Finalmente, Cora destacó: “Es un orgullo participar de estas gestiones del Estado provincial y la responsabilidad con la que asume la educación pública frente al abandono por parte del gobierno nacional. De alguna manera esto es lo que ha acompañado el pueblo entrerriano volviendo a elegir a Gustavo Bordet como gobernador, un Estado presente que no abandona a nuestros niños y niñas”.

“Creo que esta es una gestión presente, que en el marco de la crisis económica a la que nos ha llevado el gobierno nacional, está al lado de cada entrerriano y cada entrerriana, y son estas decisiones las que nos generan la satisfacción que tenemos, quienes podemos acompañarlo en la etapa que viene de seguir construyendo una Entre Ríos para todas y todos”.

• Las obras

En Colonia Avellaneda, la obra se encuentra en un 72 por ciento de ejecución y el objeto del llamado a licitación comprende la finalización de la misma. La obra en su totalidad involucra la construcción de tres salas con sanitarios incluidos; Salón de Usos Múltiples con cocina; depósitos y patios.

En tanto que en Villaguay, se trata de la terminación de la obra considerando que algunos de los trabajos ejecutados han sido afectados parcial o totalmente por la exposición a la intemperie y a las inclemencias del tiempo. Lo que implica que deberá considerarse el retiro o desmantelamiento de alguno de los rubros o ítems ejecutados en forma parcial o total.

La obra se encuentra paralizada en un 77 por ciento de ejecución. El nuevo edificio cuenta con los siguientes espacios, todos provistos del mobiliario fijo necesario como placares y mesadas: seis salas con sanitarios incluidos; una sala multipropósito; un SUM con cocina; depósitos y patios.

• La ofertas

Las empresas que presentaron sus ofertas son: Cemyc SRL; Peterson Orlando José; Verco S.A. y Ashoka Construcciones S.A. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/06/2019  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este miércoles inicia el pago de becas para el nivel superior Entregaron más de 6 millones de pesos a federaciones, asociaciones de básquet y ligas de fútbol El Poder Judicial declaró inhábiles los días 23 y 30 de diciembre La Sinfónica de Entre Ríos cierra su año de presentaciones en La Vieja Usina Benítez continuará al frente de Vialidad provincial El CGE elaboró un documento para docentes de nivel inicial Agmer se declaró en estado de alerta en defensa de la Ley de Jubilaciones Gabriel Leconte estará frente al Copnaf




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados