Pidieron hasta 18 años de prisión por el homicidio de un joven | apfdigital.com.ar
sábado, 15 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 46917  visitas  | online 41  Lectores
POLICIALES

Pidieron hasta 18 años de prisión por el homicidio de un joven

  Paraná, 15 jun (APFDigital)
- La Fiscalía solicitó duras penas para Leandro René y Gustavo Mancini por el asesinato de Facundo Morato, ocurrido en el barrio Vicoer 12 de Paraná

Durante esta semana se desarrolló en los Tribunales de Paraná el juicio oral y público contra Leandro René y Gustavo Mancini por el homicidio de Facundo Morato, ocurrido a mediados de julio de 2016 en el barrio Vicoer 12 de Paraná.

En el debate quedaron bien marcadas las dos versiones que se confrontaron ayer en los alegatos. Por un lado, la hipótesis sustentada en pruebas y testimonios de familiares de la víctima, quienes apuntaban a ambos acusados, sobre todo a René, por el balazo perpetrado dentro de la vivienda. Por otro, quienes sostenían que ambos no estuvieron en el lugar al momento del ataque. Sobre lo que no hubo discusión alguna y quedó por demás acreditado, fue la violencia que se vivía en el barrio por aquellos días, por los enfrentamientos armados entre los dos bandos, que terminó con la muerte del adolescente de 16 años.

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull solicitó 18 años de prisión para René al considerarlo autor del disparo mortal, y 12 años para Mancini, por haber participado de la emboscada planeada y ejecutada en la casa de la víctima aquella madrugada.

Por su parte, el abogado defensor del primero, Alberto Salvatelli, valoró los testimonios y la declaración del mismo imputado, que indicaban que René estaba con su familia, y marcó las contradicciones en la acusación, por lo que pidió la absolución.

También pidieron librar de culpa y cargo a Mancini sus defensores oficiales, Sebastián Lescano y Fernando Callejo. Los letrados fundamentaron que no hay testigos ni evidencia científica que demuestre en forma contundente que el muchacho participó del hecho.

El 25 de junio, el tribunal de juicio integrado por Gervasio Labriola (presidente), Gustavo Pimentel y Pablo Vírgala, dará a conocer el adelanto del veredicto el 25. Por lo visto ayer, el final aún está abierto, consignó UNO. (APFDigital)





Fecha Publicación: 15/06/2019  09:31 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizará una marcha en Gualeguaychú contra el gatillo fácil Paraná: Un incendio a causa de la explosión de la batería de un celular Tremendo choque en una esquina de Paraná Femicidio de Alejandra Silva: La Justicia resolvió que Siegfried debe ir a juicio y enfrentar una prisión perpetua Con el cuento que ganó un premio, terminó sacando créditos por 300 mil pesos Bomberos Voluntarios Concordia se sumará a la búsqueda del adolescente en el río Uruguay Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Mojones Sur La vaina hallada en el descampado pertenece al arma del policía Gómez




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados