Gabás: "El peronismo es el único proyecto de país capaz de darle una respuesta a la gente trabajadora" | apfdigital.com.ar
domingo, 16 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 46916  visitas  | online 40  Lectores
POLITICAS

Gabás: "El peronismo es el único proyecto de país capaz de darle una respuesta a la gente trabajadora"

  Paraná, 16 jun (APFDigital)


– Economista y secretario de Producción, Álvaro Gabás, viene impulsando junto a colegas y estudiosos de los procesos económicos del país, el ciclo Economía Peronista que ya tuvo su edición en una decena de localidades · "El estudio de la historia económica de la Argentina demuestra que peronismo es el único proyecto de país capaz de darle una respuesta a la gente trabajadora", sostuvo


"El trabajo que venimos haciendo tiene por objetivo divulgar cuáles son los pilares del peronismo en el plano de la economía. La Argentina fue protagonista de una experiencia realmente transformadora como lo fueron los diez años del gobierno de Perón, entre 1945 y 1955, que se basó en la redistribución del ingreso, es decir, en la mejora de las condiciones de vida de las grandes mayorías populares, lo que se conoce como justicia social; y en la industrialización del país", explicó Gabás.

El funcionario de Gustavo Bordet  resaltó en ese marco que "hemos recorrido ya más de diez localidades acompañando a la militancia y a nuestros referentes con herramientas concretas de análisis de la historia y también de la coyuntura. Porque creemos necesario cualificar la militancia para poder mejorar la intervención del peronismo en la realidad de cada ciudad y que eso redunde en una mejoría de cada una de esas comunidades".

Gabás resaltó en ese marco que "el peronismo contiene las respuestas esenciales a la realidad que estamos atravesando. Una brújula y un mapa para salir de este laberinto en el que nos metieron las desbaratadas decisiones macroeconómicas del gobierno nacional de Mauricio Macri. El peronismo es un proyecto que sigue vigente y lo veremos nuevamente cuando luego de las elecciones de octubre pongamos de nuevo al país en la senda del trabajo, la industria y el desarrollo".

En ese contexto, el joven economista puso de relieve "la necesidad de salir de los esquemas clásicos del pensamiento económico que son las recetas del FMI. Ajuste, enfriamiento de la economía, liberalización de las principales variables económicas, para pasar a un modelo donde la intervención del Estado apunte a mejorar la calidad de vida de la gente. Porque para crecer primero hay que distribuir. No es al revés, como dicen los economistas clásicos, que primero hay que crecer para después distirbuir. Eso tiene que ver con la teoría del derrame que lo único que ha producido es una fenomenal concentración de la riqueza, y por lo tanto más desigualdad y una creciente pobreza".

Gabás resaltó en esa línea las "enormes diferencias entre los modelos que aplicaron a nivel nacional el presidente Mauricio Macri y el que impulsó en la provincia el gobernador Gustavo Bordet. Ahí vemos con claridad que mientras uno ajusta sobre el salario de los trabajadores, elimina derechos sociales como las paritarias y reduce de manera irresponsable la inversión social, en la provincia se sostiene y se aumenta la presencia del Estado con políticas públicas muy efectivas. No sólo para mitigar el impacto de la crisis que, como siempre, golpea más duramente a los más humildes, sino porque en el desarrollo armonioso de todos los sectores de la sociedad reside la posibilidad de sacar a la Argentina del fondo". "En la solidaridad está el camino", agregó.

Entre las localidades por las cuales se desarrolló el ciclo de Economía Peronista estuvieron Paraná, Colonia Avellaneda, Basavilbaso, Pueblo Brugo, Feliciano, Federal, Concepción del Uruguay, Villa Clara, Villa Paranacito  y San José.

"Cada encuentro es una oportunidad para vernos con compañeros, compartir conocimientos, experiencias de militancia, debates. El peronismo es un movimiento profundamente democrático y plural, lo que lo vuelve un ámbito propicio para la construcción de las respuestas más adecuadas a los problemas que se generan actualmente", continuó.

"Junto a los compañeros de Jóvenes con Bordet estamos trabajando para dar fortaleza a la propuesta que encarna el gobernador de la provincia y, obviamente, encarar con resolución la discusión sobre el modelo de país que se va a dar en el marco de las próximas elecciones presidenciales. Si queremos seguir en la senda de un país desigual, endeudado, con fuga de capitales y grandes desequilibrios financieros, o si queremos reconstruir la esperanza de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política, como nos enseñó Perón", concluyó Gabás. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/06/2019  06:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este viernes en Paraná Iciar Recalde disertará sobre “Modelo Argentino y proyecto nacional” Minimizan la posibilidad de que la elección presidencial vaya a segunda vuelta Proponen incorporar la paridad de género en la Ley de Ministerios Aprobaron en el Senado pedidos de Acuerdo Constitucional El radical Rotman afirmó que “el gobierno nacional se equivoca al dejar de lado a quienes entienden de política” Para José Cáceres “las ideas del peronismo tienen una vigencia imponente” Abogados del PJ volvieron a reunirse de cara a las elecciones presidenciales El Senado sesiona y tratará pedidos de Acuerdo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados