Michel Platini fue detenido y liberado, tras ser acusado de corrupción en la elección de Qatar como sede mundialista | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 48353  visitas  | online 873  Lectores
INTERNACIONALES

Michel Platini fue detenido y liberado, tras ser acusado de corrupción en la elección de Qatar como sede mundialista

  París, 18 Jun (APFDigital)
- El expresidente francés de la UEFA Michel Platini fue detenido en París en una investigación por presunta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar, indicaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación

La Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF) abrió en 2016 una investigación preliminar por sospechas de presunta corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la atribución de los Mundiales de fútbol de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar.

La Justicia francesa se interesa particularmente por una "reunión secreta" que habría tenido lugar en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010 y en la que habrían participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe de Qatar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.

El exsecretario general del palacio del Elíseo bajo la presidencia de Sarkozy, Claude Guéant, está también siendo interrogado por investigadores de la oficina anticorrupción de la policía judicial en la misma investigación, según una fuente judicial.

La elección de Qatar, un rico país gasífero, por los miembros del comité ejecutivo de la FIFA fue uno de los desencadenantes de la grave crisis que sacude a esta institución desde 2015.

En octubre de 2015, el expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, acusó a Francia. Según él, hubo "un acuerdo diplomático" para que los Mundiales de 2018 y 2022 tengan lugar en Rusia y Estados Unidos, pero este plan fracasó a causa de "la interferencia gubernamental de Sarkozy". Este último niega cualquier intervención.

Suiza y Estados Unidos han abierto también investigaciones en relación a la atribución de estos Mundiales. (APFDigital)





Fecha Publicación: 19/06/2019  12:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Unión Europea y el Reino Unido llegaron a un acuerdo por el Brexit El Gobierno catalán propone otro referéndum de autodeterminación China prepara su propia moneda virtual para contrarrestar a Facebook El Gobierno derogó las medidas de ajuste económico y se levantaron las protestas La Justicia condenó a los líderes catalanes y volvió a encender al separatismo China dio detalles del principio de acuerdo comercial con EEUU




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados