Consenso Federal: Impugnaron la lista que presentó el concejal Luis Díaz | apfdigital.com.ar
miércoles, 26 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 48791  visitas  | online 597  Lectores
POLITICAS

Consenso Federal: Impugnaron la lista que presentó el concejal Luis Díaz

  Paraná,  25 Jun (APFDigital)


– Lo confirmó el propio dirigente a APFDigital • El punto sobre el cual se basa la impugnación de la Junta electoral del Partido Socialista es la participación de extrapartidarios • Según explicó el concejal paranaense, la decisión partidaria se asentaría en un acta que se confeccionó “con posterioridad” a la presentación de la lista en cuestión • “Aquellos que tienen principios demócratas, hoy están sometidos  a un miedo que no les permite jugar libre y abiertamente con nadie”, fustigó Díaz

Consenso Federal irá en busca de los votos “por fuera de la grieta”.



Consenso Federal tenía dos listas en juego para el Congreso en nombre de Entre Ríos, sin embargo una de ellas no pasó la oficialización por parte de la Junta Electoral Partidaria.

Así lo dio a conocer quien encabeza una de las nóminas, el concejal paranaense Luis Díaz, quien pretende competir por una banca en Diputados de la Nación.

“Nos impugnaron la lista en base a un acta de una asamblea conformada el mismo día de presentación de listas y a posteriori de nuestra presentación constatada por escribano”, explicó Díaz.

Agregó que tal escrito del partido socialista “dice que sólo podían participar extrapartidarios anotados en una especie de censo o padrón; pero nosotros nos presentamos antes de esa acta y no podíamos estar enterados”, acotó el dirigente que se define como “peronista no kirchnerista”.

En esa línea, sostuvo que esta resolución “no tiene valor porque no es retroactiva”. Ahora la decisión quedará en manos dela Justicia Electoral Nacional.

Díaz cuestionó la decisión a la que caracterizó de “muy irregular” y la vinculó al “miedo” existente en un sector del espacio de sus socios en Consenso Federal.

“Hay mucho miedo y no se animan a jugar. Aquellos que tienen principios demócratas hoy están sometidos  a un miedo que no les permite jugar libre y abiertamente con nadie. Ni siquiera ejercen la democracia y la posibilidad de dejar participar a través del consenso al que se había llegado”, sostuvo en declaraciones a esta Agencia, haciendo referencia al acuerdo nacional entre partidos que sostiene la candidatura de Roberto Lavagna para presidente.

“Es un capricho y un miedo muy grado el de no dejar participar a otra lista, es egoísmo total”, fustigó.

Cabe destacar que Díaz encabeza una lista para diputados nacionales que comparte con referentes de la UCR, el PS, el vecinalismo y con el GEN en el caso del candidato a senador, Ismael Echeverry, según el mismo señaló a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/06/2019  13:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El proyecto de presupuesto provincial prevé un déficit de casi 9 mil millones de pesos Se dieron a conocer los salarios de integrantes de la magistratura y de la defensa pública provincial El Senado aprobó el proyecto de juicio por jurados Giano: “La ley de juicio por jurados reconoce la participación directa de la ciudadanía” Estela de Carlotto conmovió con su disertación en Concepción del Uruguay Trabajadores del Copnaf declararon el estado de alerta Entrega de créditos municipales en Feliciano Centros de salud de Paraná contarán con un protocolo de actuación en situaciones de violencia de género




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados