Senadores del PJ definen su nueva conducción y evalúan desplazar a Pichetto de las comisiones que integra | apfdigital.com.ar
martes, 22 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 17033  visitas  | online 346  Lectores
NACIONALES

Senadores del PJ definen su nueva conducción y evalúan desplazar a Pichetto de las comisiones que integra

  CABA, 25 jun (APFDigital)
- El bloque se reunirá este martes a las 16 para acordar quién será el presidente tras la salida del ahora candidato a vice de Mauricio Macri
Kunath y Guastavino en la mesa de conducción del bloque de senadores del PJ tras la salida de Pichetto.



El bloque de senadores del PJ, que quedó acéfalo por la salida de Miguel Pichetto, se reunirá este martes desde las 16 para definir la nueva conducción de la bancada y evaluar si pedirán desplazar al candidato a vicepresidente de Juntos Somos el Cambio de las ocho comisiones que integra.

La reunión tendrá lugar en las oficinas que actualmente ocupa Pichetto, en el segundo piso del Senado, y fue convocada por los tres vicepresidentes del bloque: el cordobés Carlos Caserio, el formoseño José Mayans y el entrerriano Pedro Guastavino.

Además, los senadores del bloque Justicialista empezarán a delinear una “agenda parlamentaria conjunta con otros bloques” en sintonía con los realineamientos electorales, sobre todo a partir de la conformación del Frente de Todos, que lleva la fórmula Fernández-Fernández.

En cuanto a la nueva presidencia del bloque trascendió el nombre de Caserio, aunque el tema no fue resuelto y la reunión convocada la semana pasada con ese fin fracasó por la escasa presencia de legisladores -asistió la mitad de la bancada-.

Desde que Pichetto anunció que acompañaría a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, el formoseño Mayans planteó que los lugares que el senador ocupa actualmente en las comisiones le pertenecen, a su juicio, al bloque Justicialista, por lo que buscarán suplantarlo.

Pichetto integra solo dos comisiones unicamerales, las de Industria y Comercio y de Ciencia y Tecnología, y cuatro bicamerales de peso: la Administradora de La Biblioteca del Congreso; la Mixta Revisora de Cuentas; la de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia; y la de Seguimiento de Contratos de Participación Público-Privada.

También es parte de dos comisiones con actividad casi nula: la de Integración Bilateral Argentina-Brasil, y la de Servicios Ferroviarios de Pasajeros Estrella del Valle y Tren del Dique.

Mientras el bloque del PJ define su futuro para lo que resta del año parlamentario, Pichetto hace lo propio y ya sedujo a algunos senadores cercanos a él para conformar su propio bloque, aliado a Cambiemos.

Para esa futura bancada, que todavía no fue formalizada, Pichetto contaría en principio con el expresidente Carlos Menem, el santafesino Carlos Reutemann, la neuquina Lucila Crexell y el correntino Carlos “Camau” Espínola, publicó Parlamentario. (APFDigital)





Fecha Publicación: 25/06/2019  11:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Macri y Fernández protagonizaron el segundo debate presidencial con fuertes acusaciones Alberto Fernández, tras el debate: “La transición debe ser tranquila, pierde Macri y asume otro” Massalin Particulares cerró planta en Goya y despide a 220 trabajadores A pesar del congelamiento de cuotas, los UVA no dejaron de subir Alberto Fernández: “Espero que si el resultado le es adverso, Macri no se enoje y maltrate a los argentinos” Incidentes en el consultado de Chile en Argentina: hay corridas y heridos Marcha del Sí, se puede en el Obelisco: “Resolver tantos problemas lleva tiempo”, dijo Macri Santa Fe: Encontraron muerta a la hermana de un juez federal y sospechan que fue un femicidio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados