La obra de Puerto Ruiz presenta un 50 por ciento de avance | apfdigital.com.ar
martes, 25 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 49309  visitas  | online 717  Lectores
MUNICIPALES

La obra de Puerto Ruiz presenta un 50 por ciento de avance

  Paraná, 25 jun (APFDigital)
- La obra de pavimentación de acceso desde Gualeguay hacia Puerto Ruiz presenta un grado de avance del 50 por ciento • Es financiada en su totalidad con recursos provinciales y llevada adelante por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)

Los trabajos se encuentran enmarcados en el Plan de obras que ejecuta el gobierno provincial y posee una inversión de 172 millones de pesos.

Respecto al mejoramiento de la traza vial, se colocó base compactada para recibir pavimento hasta el kilómetro 6 y pavimento hasta el kilómetro 3,9. Además, se están realizando tareas de limpieza y terraplenamiento en banquina.

En este contexto, el coordinador general de la UEP, Marcelo Richard, señaló: “Este tipo de obra da conectividad al pueblo, evitando todo tipo de inconvenientes incluso en temporada de abundantes precipitaciones.”

En cuanto a las tareas en la red cloacal, se ejecutaron 120 conexiones domiciliarias y se colocaron las bocas de registro con la cañería correspondiente. Asimismo, se prevé comenzar con la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la estación elevadora.

Al respecto de este eje de la obra, Richard expresó: “Es un proyecto integral que no sólo mejora las condiciones de transitabilidad y conexión, sino que se inscribe en una política de mejorar las condiciones socioambientales de los vecinos de Puerto Ruiz a través de obras de saneamiento como son las conexiones cloacales y los sistemas de tratamiento”, agregó además “esta es una política provincial, la de extender y ampliar las zonas de coberturas de estos servicios básicos, permitiendo el acceso a la infraestructura básica diariamente a mas vecinos”.



• La obra

El proyecto contempla la pavimentación de 8 kilómetros de acceso desde Gualeguay hacia Puerto Ruiz. Además, se prevé la construcción de los sistemas de compuerta y bombeo en las alcantarillas transversales a ese acceso y la culminación del terraplén que conforma la defensa del barrio frente a las crecidas del río Gualeguay. Además, se realizará la red de colectoras cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias, estación elevadora y cámara séptica y la estación de bombeo pluvial.

Cabe destacar que esta obra es financiada en su totalidad con recursos provinciales a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 25/06/2019  13:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Candidatos a intendente de Paraná deberán debatir en forma obligatoria Este jueves vence el período de impugnaciones para postulantes a Defensor del Pueblo de Paraná Concluyó la primera etapa del proceso de recategorización del personal municipal de Concordia El penalista Mayer disertará en Paraná Dolor en el ámbito del rugby por la muerte de un paranaense que jugaba en España Llega a Paraná la campaña gratuita de detección de cáncer de piel Majul cuestiona un punto clave y apelará la sentencia contra Amarras Se realiza en Paraná una jornada para prevenir y actuar ante casos de abusos y embarazos forzados en adolescentes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados