Periodista de Paraná va a juicio oral por dos casos de abuso sexual | apfdigital.com.ar
martes, 25 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 46711  visitas  | online 769  Lectores
POLICIALES

Periodista de Paraná va a juicio oral por dos casos de abuso sexual

  CABA, 25 jun (APFDigital)
- Casi tres años después de la primera denuncia, el periodista Lucas Carrasco será juzgado por abuso sexual con acceso carnal • El juicio empezará el 4 de septiembre de este año en el Tribunal Oral en lo Criminal N°9
Empieza el juicio por abuso sexual contra el periodista Lucas Carrasco.



En septiembre se juzgará a Carrasco por dos casos de abuso sexual en su casa. En ambos el contacto inicial fue por chat. Hasta hoy, Carrasco desmiente los hechos y alega persecución política. Pero fue embargado por $300.000 y está obligado a presentarse cada un mes en el Tribunal, informó Cosecha Roja.

La primera denuncia formal por abuso sexual fue en agosto de 2016, el imputado fue a indagatoria un año después y recién en noviembre de 2017 se lo procesó por una de las denuncias. A partir de entonces empezó una contienda legal que devino en una elevación a juicio por dos de los cuatro delitos denunciados, ambos por abuso sexual.

“Cuando arrancamos con las chicas llegamos a la conclusión de que para contar nuestra historia teníamos que hacer una denuncia formal”, recuerda Sofía, una de las denunciantes cuya causa llega a juicio. “Más que nada porque mucha gente exige una denuncia penal para legitimar tus dichos”, dice. Sofía estudia derecho y conoce los tiempos del poder judicial: desde las primeras reuniones se dedicó a traducir cada uno de los movimientos de la causa para el resto de sus compañeras.

“Durante la causa fueron recabados testimonios que demostraron la existencia de un comportamiento sistemático y violento por parte del imputado”, resalta Natalia D’Alessandro, una de las abogadas de la querella. Aquellos testimonios se presentaron también en la etapa de instrucción para apoyar las declaraciones de las denunciantes. Hasta el día de hoy continúan llegando screenshots y textos de mujeres que fueron hostigadas por Carrasco.

A pesar de que hayan pasado tres años y que dos de las denuncias por grooming y abuso sexual han quedado truncas en la etapa de instrucción, todo se prepara para el juicio. “Esperamos demostrar en el debate su responsabilidad en cada uno de los hechos denunciados y que las chicas que fueron víctimas de violencia encuentren justicia en la resolución que tome el Tribunal”, agrega D’Alessandro.

La llegada de los dos casos a la instancia oral refleja aquello que sucede en el ámbito público con los escraches -de hecho, la primera denuncia contra Carrasco fue de carácter informal y por internet en mayo de 2016-, y también la amplia distancia que existe entre las demandas feministas del presente y los procesos judiciales. Pero ya no hay vuelta atrás: “En esta etapa del debate oral, más allá de lo horrible que pueda ser, se van a tener que sentar, mirarnos y escucharnos”, dice Sofía, como futura abogada y denunciante. “Más allá del resultado, de si hay una condena o no, nos van a tener que escuchar. Y esta va a ser siempre nuestra verdad”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 25/06/2019  14:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizará una marcha en Gualeguaychú contra el gatillo fácil Paraná: Un incendio a causa de la explosión de la batería de un celular Tremendo choque en una esquina de Paraná Femicidio de Alejandra Silva: La Justicia resolvió que Siegfried debe ir a juicio y enfrentar una prisión perpetua Con el cuento que ganó un premio, terminó sacando créditos por 300 mil pesos Bomberos Voluntarios Concordia se sumará a la búsqueda del adolescente en el río Uruguay Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Mojones Sur La vaina hallada en el descampado pertenece al arma del policía Gómez




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados