Gualeguaychú: Protestan frente a Trabajo por la reincorporación de los despedidos de Unilever | apfdigital.com.ar
martes, 25 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 2531  visitas  | online 497  Lectores
MUNICIPALES

Gualeguaychú: Protestan frente a Trabajo por la reincorporación de los despedidos de Unilever

  Gualeguaychú, 25 jun (APFDigital)


- Trabajadores de la fábrica de Gualeguaychú realizan desde el lunes una protesta en la puerta de la planta, para reclamar la reincorporación de los 16 operarios despedidos • Además, este martes instalaron una carpa frente a la delegación local de la Secretaría de Trabajo, para exigir su intervención, se informó a APFDigital

Gualeguaychú: Trabajo tomó intervención por los despidos en Unilever.
Gualeguayhú: despiden a 16 trabajadores de Unilever y debaten la paralización de la planta.



Tras conocerse los despidos este lunes, los trabajadores iniciaron una protesta en la puerta de la planta, que fue decidida “en asamblea y con el consentimiento de todos los trabajadores”, explicó a esta Agencia Mario Aguirre, delegado del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate. La medida es “en apoyo a los compañeros despedidos y pidiendo su reincorporación”, agregó.

Apuntó que la planta se encuentra “paralizada desde el sábado pero por decisión de la empresa. Es un lockout patronal”, advirtió.

En tanto, este martes los trabajadores realizaron una movilización “desde la planta hasta la delegación de Trabajo local”. Allí mantuvieron una audiencia con la empresa y los funcionarios de la cartera laboral. “Lamentablemente la empresa no dio marcha atrás con los despidos y Trabajo no tomó cartas en el asunto, no dictó una conciliación obligatoria”, cuestionó Aguirre.

Informó además que este martes se armó una carpa frente a la sede de Trabajo en Gualeguaychú, ubicada en calle España entre San Martín y Bolívar. “Seguiremos con la lucha planteada, por eso armamos una carpa, para que Trabajo interceda y revierta la situación”, aseveró el delegado.

Según indicó, el secretario gremial del Sindicato de Químicos, Oscar Casco, tuvo contacto con el secretario de Trabajo de la provincia, Fernando Quinodoz, y le pidió que intervenga. “Ahora estamos a la espera de una respuesta”, indicó.

Por último, Aguirre comentó que la planta de Unilever en Gualeguaychú fabrica jabón en polvo de las marcas Skip, Ala, Drive, Granby; provee al mercado local y también exporta a Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/06/2019  14:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paro de transporte: ERSA pidió el proceso preventivo de crisis Paraná: “Entre la desidia municipal y la voracidad empresaria, los más perjudicados son los usuarios”, lanzó Ríos En agosto comenzará una ampliación de la red de gas de Concepción del Uruguay de 11 kilómetros Este martes el Municipio de Paraná abona adicionales y módulos productivos Habrá servicio gratuito de atención médica en la Plaza 1° de Mayo de Paraná Se levantó el paro de transporte en Paraná El Gerente General de Banco Entre Ríos se reunió con el Intendente de Nogoyá Está a punto de culminarse la construcción de 10 viviendas en Colonia Crespo con recursos provinciales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados