Se realizó en el Hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos | apfdigital.com.ar
martes, 25 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 48568  visitas  | online 553  Lectores
MUNICIPALES

Se realizó en el Hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos

  Paraná, 25 jun (APFDigital)


- La trigésima donación de órganos y tejidos del año en Entre Ríos permitirá el acceso al trasplante de cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) • La misma coloca a la provincia al tope del índice de donantes por millón


Entre la noche del lunes y la mañana de este martes se realizó en el Hospital San Martín de Paraná la trigésima ablación de órganos y tejidos. El procedimiento permitió el acceso al trasplante a cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Con la coordinación de la Unidad Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) se llevó a cabo el procedimiento del que participaron profesionales de la Fundación Favaloro, designados por el Incucai para intervenir en el operativo, quienes llegaron vía aérea a Paraná. Las malas condiciones climáticas, con escasa visibilidad debido a la neblina, demoraron sustancialmente el despegue y posterior aterrizaje.

Ya son 30 las donaciones multiorgánicas y 33 de sólo tejidos realizadas durante 2019 en Entre Ríos. Esta gran respuesta por parte de la comunidad ubica a la provincia al tope del índice de donantes por millón de población, datos que refleja el sitio web del Incucai con el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra) en tiempo real: (https://www.incucai.gov.ar/mod_estadisticas/donantes_reales_comparativo_mensual.php). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/06/2019  06:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Candidatos a intendente de Paraná deberán debatir en forma obligatoria Este jueves vence el período de impugnaciones para postulantes a Defensor del Pueblo de Paraná Concluyó la primera etapa del proceso de recategorización del personal municipal de Concordia El penalista Mayer disertará en Paraná Dolor en el ámbito del rugby por la muerte de un paranaense que jugaba en España Majul cuestiona un punto clave y apelará la sentencia contra Amarras Llega a Paraná la campaña gratuita de detección de cáncer de piel Se realiza en Paraná una jornada para prevenir y actuar ante casos de abusos y embarazos forzados en adolescentes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados